Las ventas superaron un aumento del 270% en abril, en pleno confinamiento

La primera vez en la historia que lo snúmerode la industria de la bici, se disparan hasta el millar de millones.

Por si parece poco, con 3 semanas más, la facturación llega a igualar lo que el sector de la bici mueve en España durante un año natural, quedándose en 1712 millones el año 2018.

Bicis, rodillos, estáticas y otros gadgets del pedal, han supuesto un crecimiento del 75% respecto al año pasado, gracias en gran medida a lo referente al entreno indoor. Aún así, son muchas las tiendas en España que se están quedando literalmente sin stock de bicis, sobretodo en lo referente a ebikes y BTT.

En el caso del ciclismo de carretera y material del alto rendimiento, las ventas crecen un cuarto de lo que lo hacen en el público popular. De hecho, en el caso de las ‘cabras’, las ventas caen más de un 60%.

Resumiendo el análisis del NPD acerca de este aumento:

“El sector necesita aprovechar el aumento de interés en el ciclismo como actividad física y recreativa”.

“Durante mucho tiempo, el sector del ciclismo ha estado enfocado sólo a la práctica como deporte, pero los últimos resultados indican que el gran público se encuentra en las familias y los principiantes”.

“El auge de estos sectores poblacionales, unido a la actividad recreativa, representa una oportunidad única para fabricantes y retailers para ensanchar el mercado”.

Compañías como SoulCycle, Flywheel y Peloton se han situado a la cabeza de este sector, que aún no ha terminado de irrumpir en España, pero que en cualquier caso, buscarán fidelizar a los clientes que llegan al mundo de la bici, sin que sea un algo pasajero.