Publicidad

La playa de La Fosca será el centro neurálgico de una competición que reunirá a 400 nadadores amateurs y profesionales de 20 nacionalidades y que estrenará este circuito Oceanman 2016.

La segunda edición de Oceanman, el circuito internacional de natación en aguas abiertas que reúne a nadadores amateurs con los grandes especialistas del mundo, arranca este próximo domingo 22 de mayo. Palamós, en la Costa Brava, inaugurará un circuito en plena expansión y que este año contará con cinco sedes en tres países (España, Italia y México).

La playa de La Fosca acogerá la primera prueba, con más de 400 nadadores procedentes de 20 nacionalidades diferentes. De hecho, Palamós acogerá tres pruebas:

  • Oceanman: La prueba reina, con un recorrido de 9,5 kilómetros en paralelo a la costa. Salida a las 8h.
  • Half Oceanman: Con un recorrido de 4,5 kilómetros. Salida a las 10:30h.
  • Popular: Con un recorrido de 2 kilómetros de carácter no competitivo, indicado para debutantes. Salida a las 11:30h.

_MG_4351La prueba reina contará con la presencia de algunos de los mejores especialistas del mundo, como el italiano Federico Tamborrino, ganador de Oceanman en 2015, o los españoles Jonathan Gómez, Adrián González y Rafael Cabanillas. En mujeres, la trasalpina Lucrezia Casu, vencedora de la primera edición de Oceanwoman, y Aida Bertrán, actual subcampeona de España de larga distancia, se perfilan como las grandes candidatas a la victoria.

Aún recordamos la batalla que ofrecieron el año pasado en Palamós Héctor Ruiz y Pol Gil, que se decidió sobre la misma arena en favor del primero. De esta prueba destaca su belleza, como las Illes Formigues, que deberán ser rodeadas.

Publicidad

Un aspecto importante es que los 10 primeros clasificados de las pruebas Oceanman y Half Oceanman lograrán la clasificación automática para la final del circuito, que se disputará el 16 de octubre en Benidorm.

Tras Palamós la competición se trasladará a Italia, concretamente en Lago d’Orta. Para este año, el circuito incorpora a su organigrama técnico a José Luis Larrosa, uno de los nadadores en aguas abiertas de mayor prestigio internacional. Ocenman está organizada por el grupo White Go For It, responsable de otros eventos de gran repercusión deportiva.

Calendario Oceanman:

  • Palamós, 22 mayo
  • Lago D’Horta (Italia), 25 junio
  • Cozumel (México), 7 agosto
  • Isla de Tabarca, 11 septiembre
  • Benidorm, 16 octubre

jjvjkvn

Web oficial

Publicidad