Publicidad

Cerca de 4.000 deportistas competirán en el Mundial Multideporte que la ciudad gallega organiza a partir del 27 de abril.

Nunca antes tantos deportistas se habían volcado de esta manera con un Mundial Multideporte. Y es que a menos de 20 días para que de comienzo el Campeonato del Mundo que acogerá la ciudad de Pontevedra ya sabemos que esta edición será la más participativa de la historia: hay 4.000 inscritos repartidos entre las modalidades de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Aquabike y Triatlón de Larga Distancia.

Habrá un total de 1.047 inscritos más que en Fyn 2018 (Dinamarca), la anterior sede mundialista, y 726 más que en Penticton 2017 (Canadá) donde se celebraron los primeros de la historia. La llegada de más de 3.000 triatletas, duatletas y acuatletas extranjeros (con una estancia de entre 3 y 4 noches de media) supondrá un importante impacto económico a nivel regional. Entre las nacionalidades con mayor presencia destaca el nutrido grupo de británicos con 927 deportistas inscritos, seguidos por 751 estadounidenses,  casi 200 portugueses, 161 brasileños, o los 150 australianos, entre un total de 54 países representados.

Además, Pontevedra 2019 es el campeonato internacional con más españoles inscritos (800) de cuantos se han organizado en toda la historia del triatlón dentro y fuera de nuestro país. Otro dato significativo es el alto porcentaje de mujeres que tomarán parte en alguna de las pruebas, casi el 33% del total (1.300 mujeres), cuando lo habitual en este tipo de pruebas se sitúa alrededor del 25%.

Publicidad

Los datos hablan por sí solos: estamos ante una cita espectacular y tendremos la suerte de vivirla muy de cerca. Para ello solo habrá que esperar dos semanas más… ¡El espectáculo está a la vuelta de la esquina!

Publicidad