El catalán sorprende al mundo con un tremendo desarrollo en dos 10k consecutivos de asfalto, el que deja muestras de su enorme calidad como atleta de fondo

Siempre se ha especulado con el rendimiento de Kilian en un carrera de asfalto, y parece que no hemos tenido que esperar mucho para ver al ‘monstruo’ de las alturas, abriendo gas en una carrera llana.

Kilian ha participado en la iniciativa organizada por el NN Running Team, consistente en la consecución de una maratón dividida en 4 integrantes, por lo que cada uno debía recorrer 10,5km para completar el reto.

El de Salomon compartió en Instagram Stories, las dos actividades de 10k y 10,6km, corriendo el primero a 3’00/km y el segundo a 3’03”/km. Unos números que dejan claro el potencial que tendría Kilian si nunca se decide en preparar una media o una maratón de manera específica.

Hace unas semanas, ya compartió en su cuenta de Instagram un vídeo quemando la pista a base de series de 400, 200 y 100

Si quieres consultar más datos de la ‘machada’ de Jornet, click aquí para ir a su actividad de Strava


MA RA TH ON

La clasificación del challenge de Strava está llena de leyendas vivas del atletismo, que se han sumado a la propuesta.

El líder final ha sido Geoffrey Kamworor con un crono de 30:08 para 10,6km, lo que arroja un tremendo pase de 10k en 28:30, a 2’51”/km de ritmo.

Otros cracks que se han sumado a la iniciativa han estado el ‘Rey de Kona’ Jan Frodeno, el vigente récordman del mundo de 10k Joshua Cheptegei (26:38 en Valencia), o dos ‘hijos adoptivos’ de Kenya como son Marc Tió y Julien Wanders.


El Run As One de las figuras mundiales

Jan Frodeno

Joshua Cheptegei

Eliud Kipchoge

Geoffrey Kamworor

Julien Wanders

Kenenisa Bekele

Comentarios

comentarios