Publicidad

Los hechos ocurrieron en Reino Unido el pasado 31 de mayo, donde los ciclistas tienen más tradición de llevar consigo una cámara para grabarse y poder demostrar y denunciar los abusos por parte de los conductores que no respetan su vida social

Muchas veces, los ciclistas somos ignorados en la carretera por culpa de los conductores que prefieren ganar unos segundos, para poner en riesgo la vida de otro.

En este caso, Liam White utiliza el sistema Cycliq, que incluye la posibilidad de grabar tu sesión de bici a la vez de tener luz tanto trasera como delantera.

Los precios del pack trasero es de por 219€, mientras que el pack delantero cuesta 299€.

Publicidad

Gracias a él, consigue grabar un adelantamiento peligroso que realiza un coche, justo cuando otro conductor pasa cerca de ellos en sentido contrario, generando una triple situación de peligro.

Por fortuna, una patrulla policial se encontraba presenciando la imprudencia justo por detrás del conductor del coche, y actuó de buena manera, deteniendo al vehículo y supuestamente, multándolo por ello.

Como siempre, desde Triatletas en Red, abogamos por la concienciación de todos los que ocupamos la calzada, seamos ciclistas o conductores, ya que la seguridad debe ser cumplida por igual por todos los usuarios de la vía.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad