Publicidad

La organización Birtish Cycling, máxima encargada del ciclismo en Reino Unido, y uno de los entes más influyentes del mundo en este deporte, lanza un mensaje de alerta a todos los participantes de carreras no oficiales

Si de algo saben las compañías de seguros, es de no soltar un euro a la ligera sin ahondar en el caso que se le presenta.

Si bien el confinamiento y las constantes caídas del calendario nos ha dejado a todos con la espina de la competición clavada, los retos no oficiales organizados por cualquier grupo, entidad o club, podrían terminar siendo una arma de doble filo si hay un mal desenlace

Son muchos los lugares del mundo, incluido España, dónde se están tomando con pinzas las intenciones de volver a competir, ya que de momento, sólo pueden hacerlo las ligas o competiciones profesionales, siempre que sea a puerta cerrada.

Publicidad

Eso no impide claro, que sean muchas las iniciativas lanzadas a través de redes sociales, para organizar ‘carreras clandestinas’ o piques en segmentos de Strava o tramos delimitados que después computan para a una clasificación final. Al estilo de todas las competiciones que se han hecho a través de Zwift o similares, pero esta vez al aire libre.

Pues bien, British Cycling, una referencia a nivel mundial a nivel de toma de decisiones a nivel del ciclismo, ha anunciado que podría presentarse como acusación particular en el caso de que un ciclista tuviese un parte con una compañía de seguros, si este percance se ha producido en el contexto de una competición o ‘quedada’ no oficial.

Por lo tanto, tanto las mismas compañías como las entidades reguladoras del deporte -aunque en España la RFEC no se haya pronunciado aún-, parecen estar alineadas en no responder en caso de tener un accidente en alguna de estas carreras, por lo que habrá que ir con cuidado en caso de participar en alguna de ellas.

Comentarios

comentarios

Publicidad