El Dream Team del triatlón estará en 70.3 Bahrain

0

El equipo lo formarán Mo Farah, Mark Cavendish y Chloe McCardel. Lo mejorcito de cada disciplina.

Parece que este fin de semana viene cargadito de dinamita…

Hace unas horas hemos conocido la baja de Alistair Brownlee para la salida del 70.3 Bahrain que se va a disputar este sábado en tierras orientales. Después de su victoria en IM Western Australia, el británico ha decidido poner punto y final a la temporada 2019, y pasará unos días de descanso en su tierra, donde aprovechará, una vez terminado el reposo, para labrar los primeros kilómetros de la próxima campaña.

Sin embargo, de la misma manera que conocíamos la baja de un triatleta inglés, nos enteramos de este bombazo. Al triatleta de Leeds le van a relevar –nunca mejor dicho– los que quizás han sido los mejores atletas de Gran Bretaña de la historia de sus respectivos deportes.

El sector de natación lo llevará a cabo Chloe McCardel, todo un tiburón de las aguas abiertas, con nada más y nada menos que 29 cruces del Canal de la Mancha a sus espaldas, y a día de hoy sostiene en récord del mundo de más kilómetros nadados en océano sin ninguna asistencia, con unos espectaculares 128km.

McCardel será la encargada de entregar la puesta al mismísimo Mark Cavendish, una leyenda del sprint, Campeón del Mundo y ganador de la friolera de 48 etapas en Grandes Vueltas, al que últimamente hemos visto más activo en pruebas de pista dada su destreza y su natural talento para la velocidad.

Del último relevista hablamos hace escasos tres días. No se trata de otro que del mejor fondista de los últimos tiempos, Mo Farah, al que esperamos ver volar con su particular zancada en el sector de medio maratón final.

Estamos seguros que este trío de oro, va a reventar el crono final en cualquiera de los formatos, aunque de entrada nos surgen algunas dudas…

  • ¿Ganarán a cualquiera de los dos Vikingos, Iden y Blummenfelt, que tomarán la salida del 70.3 Bahrain?
  • De hacerlo, ¿Serán capaces de igualar o acercarse al récord del mundo establecido por ”El Toro” el año pasado?
  • ¿Superará algún triatleta a Cavendish en el rápido asfalto del golfo pérsico?

El sábado resolveremos dichas incertidumbres.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación