Publicidad

Los duatletas van a poder estrenar su temporada un año más en la temida ”Pujada de les Escales”

El calendario de los duatlones de carretera se acerca, y con ello una de las citas más importantes del calendario catalán.

El proximo dia 12 de enero a las 9, se va a dar el pistoletazo de salida a la prueba que abrirá la liga catalana de duatlón en un circuito rapidísimo que se ha convertido en una cita fija de aquellos que buscan el primer ”calentón” del año.

El Club Natació Mataró con Jose Luis Cano al frente, junto a la tienda SBR, llevan organizando buenos duatlones en distintas modalidades, tanto BTT como carretera, aunque estos últimos años, han decidido apostar por la rueda delgada.

Publicidad

La prueba consiste en un primer segmento que recorre parte del puerto hasta meterse dentro del pueblo, por una tremenda cuesta de 300m en el kilómetro 3 (la de la foto principal) que se encarga de hacer la selección para el resto de la carrera.

Le sigue un segmento en bici totalmente llano, que discurre en territorio IRONMAN, con una N-II perfecta para el vuelo raso.

El segundo tramo a pie, son otros 2,5km alrededor del espigón del puerto, donde se deciden los puestos entre aquellos que no se han cocido las piernas frente al viento.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El año pasado la prueba fue ganada por dos triatletas de talla internacional como son Anna Godoy y Jordi García, prueba de la calidad de la carrera.

Al finalizar la carrera, el Duatló de Mataró es conocido por generoso avituallamiento que preparan lo más de 100 voluntarios, con comida y bebida calientes para combatir el frío y recuperar fuerzas.

Un año más, la prueba contará con múltiples sorteos entre todos los participantes, que obsequiarán con primeras marcas del sector del deporte.

Para más info podéis consultar la web http://sbrstore.com/page/duatlo-mataro, que además cuenta con fotos de las anteriores ediciones.

Publicidad