El entrenador de la UA, donde militan Alarza o Mantecón entre otros, habla sobre el entrenamiento en altura

inverse winter

Roberto Cejuela se ha convertido en todo un referente dentro del ámbito de la preparación física y entrenamiento deportivo de atletas de múltiples deportes y disciplinas.

Sus conocimientos aplicados a la ciencia del deporte lo hacen liderar el grupo de la Universidad de Alicante, donde entrenan y estudian muchos triatletas de talla mundial.

En una entrevista concedida a la ITU, el entrenador nos habla de qué es el entrenamiento en altitud, cuáles son sus finalidades, y a quién está enfocado.

Junto a ello, hace un análisis de cuáles son los tipos de entrenamiento que debe de trabajar un atleta según su edad y madurez deportiva.

En la UA, se juntan triatletas que escogen el deporte como estilo de vida, y que además se toman su vida académica muy en serio, con la suerte de que la Universidad les brinda la oportunidad y las ventajas para poder compaginar ambas vidas a la par.

Cejuela hace un resumen de donde nace el equipo de triatlón de la UA, y cómo se ha ido formando a lo largo de estos años. Además hace una interesante reflexión sobre la vida que debe llevar un deportista que quiere enfocar todos sus esfuerzos en llegar a la élite mundial.

Comentarios

comentarios