Publicidad

El Prat Triatló cumple la próxima temporada su 30º aniversario con el mítico Campeonato autonómico de Duatlón por equipos como santo y seña.

17 ediciones de una de las pruebas “de peregrinaje obligado” para los triatletas y clubes de Catalunya que se reúnen en la localidad barcelonesa año tras año para celebrar una autentica fiesta deportiva el próximo 4 de febrero de 2024.

Victor Dobaño, presidente del club e histórico triatleta, nos comenta en primera persona las novedades del evento que no son pocas en un año importante para El Prat Triatló.

Publicidad

Básicamente ese año cambiamos ‘todo’. Emplazamiento de boxes, meta y salida. Debido a las obras que están habiendo en el Parc Nou (un patinódromo de velocidad homologado para pruebas internacionales que se ha diseñado para poder albergar en su momento el propio duatlón).

El nuevo emplazamiento es en la reproducción de la Granja de la Ricarda, emplazamiento de la Feria de los Gallos del Prat, un evento importante en el devenir de la ciudad.

Ello nos ha obligado a modificar todo el recorrido.El sector de ciclismo es lo más ‘parecido’ por coincidir con alguna parte del recorrido clásico, pero el resto se ha adaptado al circuito empleado en la carrera de Fiesta Mayor del Prat de ciclismo de este año, con alguna ampliación para conseguir que se reduzca a 3 vueltas el recorrido, hecho que reforzará la seguridad y mejorará la facilidad para respetar las distancias entre equipos y el cumplimiento del reglamento.

La carrera a pie, se reduce también a la mitad con dos vueltas al inicio y una al final. 

La prueba se celebrará el próximo 4 de febrero y será sede del campeonato autonómico de la modalidad además de prueba puntuable para la liga de clubes de duatlón. Las inscripciones se abrirán el 2 de enero tanto para categoría élite como Open.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

Publicidad