Publicidad

Lucy Charles-Barclay ha compartido lo que han sido estos dos meses tras coronarse Campeona del Mundo en Kona

TEMPORADA 2023


El año de Lucy Charles-Barclay a vuelto a ser brillante tal y como fue el del 2022 a pesar de perderse toda la primera mitad de ese año por culpa de una fractura por estrés. 

Publicidad

La número 4º del ranking PTO comenzaba el año en el PTO European Open celebrado en Ibiza con un gran 3º puesto que le dejaba un gran sabor de boca al ser su primera carrera de la temporada. Tras esa cita, viajó al Ironman 70.3 Kraichgau donde una avería en la bicicleta le dejó sin opciones de llevarse la victoria pero donde una carrera a pie de récord (superó a grandes corredoras como Laura Philipp y Ellie Salthouse) le llevó hasta el 2º puesto. Antes de su preparación para la gran cita del año, el Campeonato del Mundo Ironman en Hawaii, compitió en el PTO Asian Open donde logró el que ha sido su peor resultado del año, un 5º puesto.

CAMPEONA DEL MUNDO IRONMAN 2023


El 14 de octubre se presentó en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman con el único objetivo de por fin, tras cuatro 2º puestos consecutivos, alzarse con la ansiada victoria. No iba ser tarea fácil ya que a sus habituales rivales en Kona como Daniela Ryf, Anne Haug, Chelsea Sodaro o Laura Philipp se le añadía otra gran contrincante que aunque hacía su debut en la distancia y en la isla, acaparaba muchas miradas, Taylor Knibb. 

Aún así, logrando liderar la prueba de principio a fin, Lucy Charles-Barclay rompiendo el récord de la prueba con un tiempo de 8:24:31 y mostrando uno de los mejores rendimientos nunca vistos en Kona, se proclamó Campeona del Mundo Ironman. 

EVENTOS TRAS PROCLAMARSE CAMPEONA DEL MUNDO IRONMAN


Tal y como la propia Lucy ha señalado “para mi ganar en Hawaii ha sido una cosa que llevaba mucho tiempo buscando y tras conseguirlo, he querido asegurarme de disfrutarlo al máximo”. 

Una celebración que le ha llevado 2 meses y en donde, a parte de pasar tiempo con su familia, ha tenido que hacer frente a multitud de eventos junto a sus sponsor y medios de comunicación ya que como ha confesado “ser segunda en Kona no te cambia nada, pero ganarlo te cambia todo. Nunca he estado tan ocupada que tras ganar Kona 2023. He tenido muchas solicitudes de medios de comunicación y eventos con sponsor como no he tenido nunca antes

APARICIONES EN LA BBC Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

La victoria de la británica en el Campeonato del Mundo Ironman ha sido una noticia que incluso abrió los informativos de la BBC. Por ello, tras volverse de Hawaii, Lucy hizo aparición en los informativos de la BBC además de ser la protagonista de distintos programas de televisión. Una experiencia nueva e inolvidable para ella “ha sido increíble ser parte de programas de televisión de la BBC e incluso salir en los informativos”

EVENTO EN LA SEDE DE REDBULL EN UK

Otro de los grandes eventos que ha organizado la británica junto a uno de sus principales sponsors ha sido una gran fiesta en las oficinas de RebBull en Reino Unido. Una fiesta donde participaron sus familiares y amigos más cercanos que le han ayudado y han estado junto a ella en este viaje hasta lograr uno de los objetivos profesionales más importantes de su vida.

CONFERENCIAS EN ORGANIZACIONES Y COLEGIOS

La victoria de la británica ha sido un hito que ha llamado la atención a muchas organizaciones y colegios de Reino Unido que han querido invitar a la campeona para que contase su experiencia. Tal y como ha dicho la propia Lucy “ser alguien que ha inspirado a personas te hace sentir muy importante. Ha sido increíble ver cuanta gente a venido a escucharme y también compartir mis vivencias con los niños

EVENTOS CON SPONSORS

A parte de la fiesta en la sede de RedBull, la británica también ha tenido otros eventos junto a otros de sus sponsors como la marca de cascos que le patrocina, Kasc

ALOJAMIENTO EN EL RITZ Y VIAJES

Aún así, no todo han sido eventos con marcas y medios de comunicación sino que Lucy Charles-Barclay también ha tenido tiempo para celebrar su victoria junto a su pareja y su familia. Se alojó una noche en el Ritz donde también disfrutó de una gran comida junto a su pareja. También hizo un viaje a la región de Colrnwall en Reino Unido junto a su familia. 

Unos meses donde confiesa que “han sido súper divertidos aunque muy ocupadas y cansados” pero que “he disfrutado cada oportunidad y momento ya que creo que es algo fundamental y muy importante el celebrar los éxitos sobre todo en el mundo del deporte ya que es un entorno donde siempre estás mirando hacia el próximo objetivo sin parar a pensar y celebrar lo que has logrado

Publicidad