Publicidad

La Federación Valenciana de Triatlón otorgó los galardones a los destacados de la temporada 2023 entre los que Triatletas En red fue nombrado mejor medio de comunicación.

INTRODUCCIÓN


El pasado 17 de diciembre, la Federación Valenciana de Triatlón, en un gran evento organizado en el auditorio municipal de Navajas, entregó los galardones a los nombres e instituciones más destacados del año. Unos premios que fueron otorgados tanto a los Juegos Deportivos TRICV 22-23, Ranking Autonómico TRICV, Circuitos Provinciales Castellón, Valencia y Alicante, Copa No Drafting y la Liga Clubs Caixa Popular y en el que también se entregaron los siguientes reconocimientos;

Publicidad
  • Mejor Evento Deportivo: Infinitri 113 Triathlon
  • Mejor Promesa Femenina: Alejandra Seguí
  • Mejor Promesa Masculina: Héctor Tolsà
  • Mejor Triatleta: Roberto Sánchez Mantecón 
  • Mejor Triatleta: Noelia Juan
  • Mejor Club Deportivo: Adesavi San Vicente Triatlón 
  • Mejor Entrenador: Joan Blasco – Triatló Ontinyent
  • Mejor Oficial: Javier Ortíz
  • Triatlón Paralímpico: Relevo Inclusivo
  • Medio de Comunicación: Triatletas en red
HÉCTOR TOLSÁ

El valenciano ha cuajado un gran temporada proclamándose Campeón de España en Triatlón Sprint Junior y logrando grandes resultados internacionales como el 4º puesto en el Campeonato de Europa de Banyolas, el 2º puesto logrado en la de Izvorani o el 27º puesto logrado en la Copa del Mundo Junior celebrado en Hamburgo. Además, el joven triatleta de tan sólo 17 años hizo su debut en categoría élite en el Campeonato de España.

ALEJANDRA SEGUÍ

La valenciana también ha cuajado un gran año proclamándose Campeona de España Junior de Triatlón Sprint y logrando la victoria en la Copa de Europa Junior en Izvorani. A nivel internacional también ha logrado otros grandes resultados como el 3º puesto en la Copa de Europa de Melilla, el 9º puesto en la Copa del Mundo Junior en Caorle o el Top 20 logrado en el Campeonato del Mundo Junior en Hamburgo.

NOELIA JUAN 

Posiblemente haya sido la gran sorpresa española en el triatlón nacional este año. Aunque ya se conocía su calidad, Noelia Juan ha sido la mejor triatleta en la corta distancia logrando los mejores resultados para la selección nacional y tocando la puerta para ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

9º en la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra, 2º en la Copa del Mundo de Tanger y Tiszaújváros, 4º e la de Valencia y 5º en la de Roma ha sido uno de los mejores resultados de Noelia esta temporada. Aunque en el Test Event de París, siendo 50, no tuvo su mejor día, el año de la de Bétera ha sido un espectáculo

ROBERTO SÁNCHEZ MANTECÓN

El de Mislata, con la mirada puesta en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, a punto estuvo de lograrlo con el 10º puesto logrado en el Test Event que tuvo lugar en el mes de agosto. 

Aunque no haya sido un año para echar cohetes a nivel de resultados, 7º en las Series Mundiales de Abu Dhabi, 8º en las de Montreal, 19º en las de Cagliari y 20º puesto en las de Hamburgo han sido sus resultados en las Series Mundiales del 2023

AGRADECIMIENTO POR EL GALARDÓN


Desde todo el equipo de Triatletas En red queremos agradecer a la comunidad y a la Federación Valenciana de Triatlón este galardón que nos da un plus de motivación  para seguir trabajando e informando sobre el deporte que tanto nos gusta.

A su vez, damos la enhorabuena a todos los premiados por su fantástico año y desearles mucha suerte para la temporada 2024.

 

Publicidad