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Trevor Foley, tras ganar IRONMAN 70.3 Boulder, desvela cual es su entrenamiento de confianza a cuatro días de una carrera de Media Distancia

TREVOR FOLEY, EL COMPAÑERO DE FATIGAS DE LIONEL SANDERS


Aunque en su trayectoria hay dos victorias y tres segundos y terceros puestos en IRONMAN 70.3 desde el 2021, el estadounidense Trevor Foley, actual número 36º del ranking PTO, es más conocido por ser el compañero de fatigas de Lionel Sanders que por sus logros deportivos. Aun así, el triatleta de 25 años está buscando hacerse un sitio en el triatlón profesional con una dedicación casi plena (lo compagina con su faceta de entrenador).

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De este modo, el estadounidense va a afrontar una temporada 2024 con el objetivo de luchar por un gran puesto en la Clasificación General del IRONMAN PRO Series. Para ello, su hoja de ruta será, sumando su 3º puesto en el IRONMAN Chattanooga y su victoria en el IRONMAN 70.3 Boulder, el IRONMAN Lake Placid del 21 de julio, el IRONMAN Frankfurt del 18 de agosto y el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 Taupo del mes de diciembre. 

ENTRENAMIENTO DE CONFIANZA DE CARA AL IRONMAN 70.3 BOULDER


Pues bien, tras comenzar su temporada 2024 con un 3º puesto en el IRONMAN 70.3 Chattanooga quedándose a menos de un minuto del ganador Matt Hanson y entrando veinte segundos después que el segundo clasificado Jackson Laundry, Trevor Foley se presentaba a su segunda carrera del año en el IRONMAN 70.3 Boulder. Una prueba donde su experiencia había sido nefasta con un 8º puesto en el 2022 haciendo la peor carrera a pie de su vida (1:18:31) y un abandono el año pasado. 

Finalmente, con unos parciales de 26:15, 1:51:09 y 1:12:56, Trevor Foley se llevaba una contundente victoria en una carrera en la que se impuso a Matt Hanson y a Samuel Appleton. Tras la victoria, ha sido el propio triatleta quien, a través de sus redes sociales, ha querido desvelar el entrenamiento de confianza que realizó tan sólo cuatro días antes de la cita y tras el que supo que podía llevarse la victoria “es importante conocerse y saber qué tipo de entrenamientos te pueden generar esa confianza totalmente necesaria para la competición

Aunque hasta la cita de Boulder el estadounidense tan sólo había metido un par de entrenamientos exigentes de carrera a pie, un 8 x 1200m y un 7 x 1 milla, sabía perfectamente que necesitaba otro entrenamiento similar a esos para ganar la confianza de cara a la carrera “puedes estar muy bien fisicamente pero si no tienes confianza, es absolutamente imposible ganar cualquier carrera”. 

Para ello, Trevor Foley se fue a la pista de atletismo el martes previo a la carrera que se disputaba el sábado para realizar un entrenamiento que consistía en 5 series de 1 milla descansando tan sólo un minuto y realizándolo a un ritmo de Tempoel objetivo de la sesión es realizar una series al ritmo objetivo de carrera a pie que quiero hacer para ver las sensaciones que llevo. Si voy relativamente fácil, es muy buen augurio

ENTRENAMIENTO

  • Calentamiento 2 millas en 12:30 (3:54 el kilómetro)
  1. 5:16 (3:17 el kilómetro)
  2. 5:10 (3:13 el kilómetro) 3,8mmol
  3. 5:16 (3:17 el kilómetro)
  4. 5:16 (3:17 el kilómetro) 3,0mmol
  5. 5:14 (3:16 el kilómetro)
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