Publicidad

El joven británico ha subido un brutal entreno de carrera en su Strava con el que demuestra porqué es el actual líder de las Series Mundiales

Por desgracia o por fortuna, el triatlón sigue siendo un deporte dónde “gana el que corre más rápido”. Si bien es verdad que es un deporte que está aún en evolución, y dónde se está trabajando para, por ejemplo, los buenos ciclistas se vean recompensados, aún hay curro por delante. Por lo tanto, los mejores atletas del circuito ITU acostumbran a ser los encargados de poner el listón de qué se necesita para llevarse un mundial o unos Juegos Olímpicos (noruegos aparte…).

Alex Yee -el tipo que con 20 años corrió un 10.000 en 27’51” o que acumula más cincomiles por debajo de 14 minutos- está más fuerte que el vinagre. Basta con bichear un poco su Strava para ver que el triatleta de 25 años quiere mostrar su buen nivel a pie. ¿Su último entreno? 6x2km al umbral.

No hay nadie a su nivel corriendo

Bastaría con decir que en su entrenamiento, Yee saca una media de 3:59/km para los más de 20km, incluyendo el calentamiento, los descansos de las series y la vuelta a la calma. Suena más fácil de lo que parece, pero si nos fijamos en los parciales de lo que para él es su umbral de lactato, las cosas ya se ponen duras.

Publicidad

2’59”, 2’56”, 2’56”, 2’55”, 2’56”, 2’53”. Estas son las medias de los 6 bloques de 2km, en los que salía cada 7’10”. Por lo tanto, recuperaba ‘sólo’ entre 1:11 y 1:19 cada serie. Simplemente brutal.

Para confirmar ese gran estado de forma, el que fuese plata olímpica en Tokio 2020 corrió para su club en el relevo de los nacionales de ruta, dónde marcó el segundo mejor parcial para los 8,65km de los que constaba cada relevo. Su ritmo fue de 2:52/km, aunque el recorrido acumulaba 100m positivos de desnivel. Un esfuerzo que ayudó a su equipo a subirse al podio, y un serio aviso para aquellos que intenten arrebatarle el trono que ostenta como vigente #1 de las Series Mundiales.

Su perfil de Strava, aquí.

Publicidad