Publicidad

El triatleta de Inverse Antonio Benito ha vuelto luchar de tu a tu con los mejores triatletas del mundo de media distancia en el Challenge Mogán-Gran Canaria.

Este sábado 22 de abril, la localidad de Mogán (Gran Canaria), se ha encargado de acoger a los mejores triatletas de media distancia del mundo en Challenge Mogán, uno de ellos, y único representante, Antonio Benito.

En 7ª posición (24:06), pero en el primer grupo, ha completado los 1.900 m de natación Benito, con Sam Laidlow, Patrick Lange o Jan Stratmann entre otros, como compañeros de “cuadrilla” perseguidora. Entre los 2 escapados de delante, ha salido con casi 1 minuto de ventaja Aaron Royle, uno de los máximos favoritos.

Durante el segmento ciclista, se ha formado un primer grupo con Sam Laidlow y Aaron Royle. Mientras, Antonio Benito -7º en esos momentos- se ha quedado en un segundo grupo, donde se encontraba Patrick Lang y que ha perdido casi 5 minutos respecto al grupo del subcampeón del Mundo de IRONMAN 2022.

Publicidad

Ya en el paso por el kilómetro 5.3 de la carrera a pie, Benito ya se situaba 4º, después de descolgar a triatletas del nivel de Patrick Lange. A no ser que ocurriera un milagro, era muy difícil recortar esos 5 minutos a Laidlow, Royle y Margirier para poder entrar en el podio, pero Benito no se iba a quedar con las ganas de intentarlo, y gracias a correr en 1h 06min 37seg -una autentica barbaridad- ha acabado 4º pero a tan solo de 1 minuto de Aaron Royle, que ha sido tercero.

La victoria ha sido para el francés Sam Laidlow y en segunda posición ha acabado su compatriota Mathis Margirier.

Respecto a las mujeres, la victoria ha sido para una intratable Anne Haug, seguida de Diede Diederiks (2ª)  y Megan McDonald (3ª).

Publicidad