Publicidad

La mítica y prestigiosa prueba, que un año más albergará a miles de participantes, cambia su fecha y se llevará a cabo el 21 de junio. ¡Qué no te lo cuenten! ¡Participa individualmente o por equipos!

La ciudad de Barcelona se prepara ya para su gran cita, y es que a la capital catalana le quedan solamente 46 días para dar la salida al Garmin Barcelona Triathlon. El triatlón deja el otoñal mes de octubre para que el calor de junio albergue su prueba. Bajo el eslogan ¡Barcelona se anTRIcipa!, el triatlón se disputará sobre las distancias super sprint, sprint y olímpica, tanto en la modalidad individual como por relevos.

El Garmin Barcelona Triathlon siempre ha tenido un cartel de lujo a lo largo de sus ediciones, grandes triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, Ivan Raña, Joao Silva, Mario Mola, Alessandro Fabian, Marcel Zamora, Cesc Godoy, Ainhoa Murúa, Nicola Spirig, Jodie Stimpson, Marina Damainlacourt o Pilar Hidalgo han participado en la prueba.

Este año no será para menos. El mallorquín y subcampeón del mundo de triatlón en distancia olímpica, Mario Mola, ya ha confirmado su presencia en la prueba. De hecho, considera que la modificación de la fecha de la competición “hará que se viva un ambiente mejor que en años anteriores, cuando se disputaba a final de temporada y el cuerpo entraba en zona de reserva…”. Mola llegará lleno de confianza después de su victoria en Abu Dhabi y su segundo lugar en Gold Coast. Con el preolímpico de Río en el punto de mira, Cesc Godoy también participará en esta edición de la Garmin Barcelona Triathlon.

Publicidad

Las calles de Barcelona serán el escenario perfecto para una prueba completa y exigente. Más de 5.000 triatletas procedentes de todo el mundo convertirán el día 21 de Junio en una fiesta del triatlón. Nadarán por las aguas abiertas del mar Mediterráneo, recorrerán importantes puntos neurálgicos de la ciudad en bicicleta que quedarán cerrados exclusivamente para los atletas y para acabar correrán por los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, como el Parque de la Ciutadella, el Arco del Triunfo, el Zoo de Barcelona o la Vila Olímpica. Acabarán en el Paseo Marítimo, justo delante de la playa. ¿No quieres ser también uno de estos atletas?

El Garmin Barcelona Triathlon es una prueba que me gusta mucho, entre nosotros los elites siempre comentamos que estaría muy bien que algún año se pudiese disputar una prueba de las Series Mundiales en Barcelona. Si hubiese de destacar algo de los circuitos es la carrera a pie a una vuelta de 10km por las calles de Barcelona, que si bien hace que haya un poco menos de público que un circuito de 2,5km a 4 vueltas, creo que es un privilegio para los triatletas populares y que yo también disfruto.” Comentaba Mario Mola en una entrevista en Mundo Deportivo.

Página web de la carrera

Foto: garminbarcelonatriathlon.com

Garmin Barcelona Triathlon

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí