Publicidad

El mítico Sprint asturiano regresa este año el 9 de octubre, con un proyecto más ambicioso que nunca, albergando el Campeonato Asturiano MD

Si hay algo que define a nuestro deporte por encima de todo, es la versatilidad y la innovación.

Un deporte joven como el triatlón necesita de la iniciativa de las mismas pruebas, que año  tras año, van añadiendo alicientes que terminan por convertir carreras locales, en clásicos consolidados del calendario.

Este 2021 tocaba el regreso del Gijón Triathlon, un evento que años antes ha estado integrado dentro de otras ligas o empresas privadas, que han ido dejando su granito de arena, para que este año, los estándares de calidad estén a la altura del resto de grandes competiciones del territorio nacional.

Y si bien Gijón ya había acogido Campeonatos de Asturias en las dos modalidades sin drafting -además de pruebas FETRI como la Liga de Clubes-, este año la MD se estrena también con la pugna por el cetro autonómico.

Publicidad

Una decisión que ha llevado a la organización a modificar los circuitos, con el paso de Poniente a la Playa de San Lorenzo, que ha permitido que los circuitos estén al nivel de un triatlón de primer nivel.

agua media distancia.png

natación

Los 1900m de agua abrirán esta primera edición del Gijón Triathlon en formato MD, con salida rolling start con oleadas aún por determinar, y un circuito a una sola vuelta.

bici tri gijon nuevo.pngsector ciclista

Por lo que respeta al tramo de bici, se estrenarán con un perfil variado que acumulará 708m de desnivel positivo, en los poco más de 81 kilómetros que conforman el segundo sector de la carrera, que se completarán dando 4 vueltas a un circuito.

recorrido carrera a pie nuevo nuevo.png

carrera a pie

Por lo que respeta a la carrera a pie, el circuito se desarrollará íntegramente a primera línea de mar, con 100m de desnivel acumulado, que se disiparán en cada una de las 4 vueltas al mismo recorrido, 100% por asfalto y sin secciones técnicas.

Dicho lo cuál, no ha sido cuestión de suerte que la prueba sprint ya haya colgado el cartel de sold out, a expensas de que se pueda ampliar el cupo de participantes, si las medidas de seguridad lo permiten.

Asimismo, la prueba MD aún tiene más de 100 dorsales a un precio de 119€, que pasarán a ser 139€ a partir del 16 de agosto, si no se ha llenado el límite de 400 inscritos que marca la organización.

El Gijón Triathlon se desarrolla gracias a la colaboración de varios amantes del triatlón, junto con el Club Triatlón Academia Civil y el Patronato Deportivo de Gijón.

Sitio web de la prueba y más info, aquí.


Comentarios

comentarios

Publicidad