El hombre más rico del Reino Unido compra el Team Sky

0

Jim Ratcliffe, fundador de la multinacional de productos químicos INEOS, será el nuevo patrocinador del equipo de Chris Froome.

El Team Sky seguirá en el pelotón de las mejores vueltas ciclistas del mundo, por lo menos, hasta 2020. Después de que la cadena de televisión anunciara que dejaría de patrocinar al equipo que ha ganado las últimas 4 ediciones del Tour de Francia, hoy se ha conocido a su nuevo patrocinador: la multinacional de productos químicos INEOS. Por lo tanto, el nuevo nombre del conjunto británico será Team INEOS. 

Jim Ratcliffe, fundador de la empresa, ocupa la posición nº 110 en la lista Forbes y tiene un patrimonio de 13.000 millones de euros que le sitúa como el británico más rico del momento. Todo ello permitirá que el equipo que dirige Dave Brailsford pueda mantener su potente presupuesto para pagar la ficha de sus estrellas e incluso lo aumente de cara a las dos próximas temporadas.

La andadura del nuevo Team INEOS comenzará el próximo 2 de mayo en el Tour de Yorkshire. Geraint Thomas, vigente ganador del Tour de Francia, y Chris Froome, la gran estrella del equipo, se han mostrado ilusionados ante esta nueva etapa: “Estoy emocionado porque ciclistas y técnicos podremos seguir compitiendo juntos hasta 2020 y más allá”, ha declarado este último.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96