El 8 de Junio de 2019 debe ser una fecha marcada a fuego para cualquiera que ame este deporte: el Rey del Norte nos espera.

El Triatlón de Zarautz es uno de los más longevos del país, desde 1987 se celebra ininterrumpidamente cada mes de Junio y es una cita ineludible para todos los que amamos este deporte.

Para la edición correspondiente a este año (será la número 33) hubo un total de 2.800 personas preinscritas, de las que podrán disfrutar del triatlón tan solo 700. De estos participantes, habrá una gran participación femenina, un total de 99 triatletas. También será muy relevante la participación internacional, asistirán deportistas de países como Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica o Portugal.

Un papel muy importante en el desarrollo de esta prueba es el que juegan los patrocinadores institucionales y privados. Cabe destacar apoyos como el de Kutxabank, la Diputación Foral de Guipuzkoa, el propio ayuntamiento de la ciudad o la marca de alimentos Campos.

Otro de los grandes atractivos de esta competición es el gran elenco de estrellas que suelen darse cita. Con mencionar los ganadores y primeros clasificados de las últimas ediciones nos vale para hacernos una idea del altísimo nivel: Gustavo Rodríguez, Cesc Godoy, Eneko Llanos o Uxio Abuín; por parte de la categoría masculina. Pero, la categoría femenina no iba a ser menos: Ainhoa Murua, Catriona Morrison, Joselyne Brea, Judith Corachán, Helene Alberdi o Saleta Castro.

Para aquellos que todavía no hayáis tenido la suerte de poder participar, la prueba da comienzo en la playa de Getaria (localidad cercana a Zarautz) con nado a mar abierto de 2,9 kilómetros con final en la playa de Zarautz. Posteriormente, se desarrollan 78 kilómetros en bici, siendo especialmente duro e impactante para el espectador, la subida al Mura de Aia, con tramos de hasta el 18% de desnivel. Por último, la carrera a pie se realiza con tres vueltas a un circuito urbano de 6,2 kilómetros.

¡Nos vemos el próximo día 8 de Junio en Zarautz!

Comentarios

comentarios