foto :John David Becker
Publicidad

Andrew Messick ha contestado a 10 preguntas clave en la revista Triathlete, aclarando dudas acerca de slots, sedes y fechas

El 14 de octubre Kona regresa un año más, esta vez con una particularidad. Solo las mujeres tomarán la salida en el Pier. Los hombres lo harán en Niza en una fecha aún por determinar. El encargado de salir a apaciguar las aguas ha sido el CEO de IRONMAN, respondiendo a 10 preguntas.

¿Cuáles han sido los problemas más grandes en el doble formato de este año para acabar tomando esta decisión?

Jamás habíamos organizado dos IRONMAN con un día de diferencia. La logística que supone hacer dos checkin supuso un gran problema para todos los locales que iban a trabajar el jueves, así como todas las familias, amigos y acompañantes de los atletas. No sabíamos que todo iría así hasta que lo ejecutamos.

¿Porqué os retractáis de la decisión ya tomada para 2023 de un doble día en Kona?

Habíamos trabajado mano a mano con el ‘mayor’ y las entidades para tratar de tener el doble día de campeonato en julio. Después de tener problemas con la comunidad local, teníamos dos promesas a cumplir. La primera es que estaríamos en Kona, y la segunda, que hombres y mujeres tendrían un día separado para ellos.

Publicidad

Tuvimos que dar prioridad a una de ellas, y creímos que la segunda es más importante. No solo par dar más visibilidad a las mujeres, sino que así podíamos dar oportunidad a más GGEE de estar en un mundial.

¿Porqué no se anunció la nueva sede a la vez que se anunció que serían sedes separadas?

Solo podíamos decir que los hombres NO estarían en Kona. Aún tenemos 3 carreras clasificatorias en lo que queda de año, y necesitamos tener esa carta en la manga para que podamos trabajar bien.

¿Porqué no se hace la carrera (en Kona) separada por semanas, o incluso meses?

Teníamos el no de la comunidad en Hawaii. Ellos quieren recibir el evento una sola vez al año. No funciona con dos. Incluso separado por meses, a largo plazo terminaría por ser una mala jugada.

¿Cómo de cerca estáis de dar una sede segura para los hombres?

Estamos bastante seguros de que la sede va a ser de agrado para todos. Como sabréis, esto es un negocio, y queremos tener todo asegurado antes de anunciar nada.

¿La fecha caerá cerca del fin de semana de Kona 2023?

Queremos estar bien sincronizados con el resto de grandes eventos del año. La UTMB, el mundial de 70.3 y el mismo Kona.

¿Quién montará el show en el mundial masculino?

La organización sigue al cargo de Diana Bertsch y su equipo

¿El mundial femenino de 2024 será en la misma sede que el de los hombres en 2023?

La sede será la misma, y la fecha se moverá + – dos semanas respecto a la de este año.

¿Porqué se han ‘congelado’ los slots masculinos?

Tenemos que ver qué hacemos con los que ya se han clasificado ya para el año que viene. Si damos el slot para la nueva sede de 2023, o los slots pasan a Kona 2024. Entre ahora y enero daremos una respuesta.

¿Qué cree que es lo mejor de tener sedes separadas para los dos géneros?

El hecho de no competir siempre en Kona, va a dar la oportunidad a otro tipo de atletas para brillar. Hawaii tiene unas condiciones muy particulares, así que podemos tener otro tipo de carrera. Diferente clima, circuitos y ambiente.

Lo segundo será el empujón para las deportistas femeninas. Será un gran espectáculo y una oportunidad para que las mujeres tengan el espacio mediático que merecen

Comentarios

comentarios

Publicidad