Publicidad

El holandés de tan sólo 19 años sufrió un accidente al colisionar contra un coche durante el Piccola Lombardia

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 6 de octubre, durante la disputa de la prueba italiana cuando un coche circulaba en contra dirección, por un error de la logística de la organización, justo cuando los ciclistas se encontraban en el descenso del Madonna del Ghisallo.

Después del choque, el jóven fue trasladado rápidamente al hospital de Milán donde está hospitalizado desde ese día. En el mismo centro se le han practicado pruebas y cirugías para paliar los daños físicos, pero el pronóstico de Maas se mantiene reservado a sabiendas de que las múltiples fracturas en la espalda, cara y cuello, le han provocado paraplejía. Será difícil que el holandés pueda volver a montar en bicicleta, pero la esperanza y el valor en estos casos es el motor para seguir adelante.

Por su parte, el equipo Sunweb, al cual pertenece el ciclista en su división sub23, ha emitido el siguiente comunicado:

Publicidad

”Edo está completamente consciente y lleva despierto desde hace un par de días. Responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que le han visitado. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas las cuales resultaron exitosas.

Además el equipo ha aprovechado para recordar a la Unión Ciclista Internacional, que debe velar por la seguridad de los corredores puesto que son los encargados de que este deporte viva.

En este momento no hay más información disponible sobre la condición de Edo. Pedimos respetar a Edo y la privacidad de su familia, mientras asimilan esta difícil noticia. Se proporcionará más información cuando sea necesario. Si bien esto no va a deshacer esta tragedia devastadora, una vez más pedimos a la UCI, para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores.

Esta semana ha sido extremadamente difícil para la familia Team Sunweb, de la cual Edo y sus seres queridos son y siempre serán una parte central. Les enviamos todas nuestras fuerzas y oraciones en este momento difícil.”

Desde Triatletasenred.com mandamos todos nuestros ánimos y fuerzas para el corredor, la família y el equipo.

Publicidad