Kevin Tarek y Xisca Tous, BAÑO DE ORO en Qatar

0

Ambos triatletas obtuvieron el oro tanto en sus respectivas pruebas individuales cómo en el Dúo Mixto

Dieciséis equipos de dos atletas, uno masculino y uno femenino, se alinearon para el debut del Acuatlón Relevo Mixto en los Juegos Mundiales de Playa en Doha, con cada atleta haciendo una carrera de 1.25k, nadando 500m y otra carrera de 1.25k antes de pasar el relevo a un compañero de equipo, para luego repetirlo todo nuevamente, con cada atleta haciendo la distancia dos veces.

La pugna tuvo como protagonista el calor que hace en el golfo pérsico, además del reencuentro en carrera de Kevin Tarek con Pevtsov, que le había arrebatado el título de campeón del mundo de acuatlón en tierras gallegas. España conseguía la victoria tras una apretada carrera que se decidió en la última puesta, con Azerbaiyán obteniendo la medalla de plata, mientras que el equipo de Hungría ocupaba el tercer cajón del podio.

Kevin añadía al finalizar la carrera “Cuando Xisca me pasó el relevo para mi último tramo, honestamente pensé que tendríamos que luchar por el segundo puesto. Cuando me metí al agua no pensaba que iba a poder alcanzarlo, pero me encontré muy fuerte y cómodo en la natación y al pasar a Pevtsov me sentí con fuerzas de poder ganar. El último tramo de carrera fue difícil, pero di todo lo que tenía y logré mantener la diferencia. Fue increíble escuchar los gritos de los espectadores, que realmente me dieron alas hoy. Estoy realmente feliz y orgulloso de nuestra actuación aquí en Doha en estos días ”

“En mi segunda manga tuvimos una primera carrera donde fuimos muy fuerte, así que llegué al agua sintiéndome un poco cansada, y al pasarme la húngara, no pude seguirla. Finalmente pude cerrar la brecha en la carrera, además de darle el relevo en buena posición a Kevin sabiendo que él es un gran nadador. Estoy muy feliz con nuestro resultado final. Significa mucho para nosotros ”, dijo Xisca Tous.

En las pruebas individuales del día anterior


Kevin lograba el primer puesto para completar una temporada brillante que también lo llevó al podio en los Juegos Mediterráneos de Playa en Patras, así como la medalla de plata en Mundial de Acuatlón de Pontevedra. Detrás de él, Devay cruzó la línea de meta en segundo lugar con Petsov haciéndose con el bronce.

En mujeres la victoria fue para Xisca, que cruzó la línea de meta con más de 25 segundos sobre Levkovska, mientras que la actual Campeona del Mundo, Manac, terminaba en tercer lugar. La joven húngara Kropko terminó en cuarto lugar después de un sprint en la alfombra azul con Marharyta Krylova, con Pallard terminando en el sexto lugar.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación