Pepe del Ramo fundador de la marca desaparecida en enero: “El MIPS es un sistema que no aporta nada de seguridad”

Pepe del Ramo, fundador de la marca española Catlike, ha iniciado una polémica a través de su cuenta personal de Facebook, dónde ha publicado un vídeo declarando la ineficiencia en términos de seguridad del sistema MIPS.

El MIPS es un sistema de protección contra los impactos rotacionales que sufrimos al impactar contra el suelo en una caída, ya que el casco retiene parte del golpe, pero el rebote del cerebro es inevitable. Una tecnología que fue apadrinada por muchas marcas gracias a BELL, que tiene la patente de dicho sistema, y que a día de hoy, puede elevar por más de 100€ el coste final de un casco.

Según del Ramo, nuestra capa dérmica de la cabeza ya está diseñada para ejercer ese movimiento que el MIPS intenta reproducir, por lo que nuestro propio cuerpo ya realiza esa función sin depender de una ayuda externa.

”el MIPS no aporta ningún plus de seguridad ante un impacto, algo que ya está comprobado tanto por Catlike como por otros muchos fabricantes de cascos, como ABUS. El éxito de la campaña del MIPS se debe ”a la fuerte inversión que el grupo inversor propietario de esta tecnología ha realizado para promocionarla.”

En palabras del ex ciclista profesional, el casco debe ir bien fijado y ajustado a nuestra talla para la mayor eficiencia en términos de seguridad, además de contar con una estructura interna EPS para que no se rompa por la mitad en caso de caída.

 

Comentarios

comentarios