Publicidad

Después de conocer la suspensión de la prueba en tierras suizas, la UCI ha trasladado la sede del Campeonato del Mundo a Imola, Italia, donde el perfil de los 200km es más favorable a clasicómanos

Con alegría y desilusión a parte iguales, los ciclistas han recibido la noticia del cambio de sede del Mundial de ruta para este 2020.

La difícil tarea de emular el recorrido previsto en los Alpes suizos, que auguraba una batalla arcoíris para los reyes del w/kg, dejaba en contienda a la estación de esquí francesa de Belles Fines, contra Imola, siendo esta última, una versión light que parece haber convencido a la UCI.

Aunque parezca un circuito duro -260 km para los hombres y 144 para las mujeres, con 5000m y 2750m de desnivel- la certeza que tienen los expertos, es que van a ser los grandes especialistas en clásicas y los puncheurs quienes se van a llevar el gato al agua.

Publicidad

Una primera parte de 100km en línea, que servirán como entrante de las 9 vueltas al puerto de Tre Monti, que con 5km al 4% de pendiente media, servirán para hacer la selección de los corredores que quieran pelear por el maillot con más colores del pelotón.

El presidente de la UCI, David Lappartient, aseguraba que “la adjudicación de los Campeonatos del Mundo de Carretera en Italia este año es de gran valor simbólico para la UCI: en un país que sufrió enormemente la pandemia de Covid-19 pero fue capaz de afrontarla con eficacia y valentía”.

“Estoy convencido de que el Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 en Imola nos permitirá a todos, a pesar de la difícil situación actual, presenciar un gran festival deportivo. Los invito a todos a seguir este evento en Italia, verdadero territorio del ciclismo, en uno de los circuitos más desafiantes en la historia del Campeonato del Mundo de Ruta”, remataba Lappartient.


Fechas oficiales

24 y 25 de setiembre: CRI femenina y masculina

26 y 27 de setiembre: Ruta femenina y masculina


 

Publicidad