Publicidad

Simon Yates viste el maillot jaune después de que el francés haya sido sancionado con 20″ por coger un bidón en zona no autorizada, quedando fuera del top10

Sea por estrategia o por despiste -cosa rara con un equipo con muchísima tradición en el pelotón- Loulou no vestirá de amarillo después de recibir una sanción por parte de la UCI, después de coger un bidón dentro de la zona de los últimos 20 kilómetros, en donde queda prohibido cualquier avituallamiento.

Un error de principiante que le va a costar mucho sudor (y dinero) al corredor francés, que el año pasado, pugnó durante más de 14 etapas, hasta la accidentada etapa del Iseran.

Aún así, por las redes se comentaba que podría ser una estrategia del Deceuninck para liberar presión en un momento en el que el Tour parece estar en un estado de ‘coma’ del que muchos equipos deberían de ir despertando si no quieren pasar por esta edición sin pena ni gloria. Por lo tanto, la escuadra de Lefevere no quiere verse tirando del carro con la responsabilidad del amarillo.

Publicidad

https://twitter.com/RoisDeLaPedale/status/1301193750685900800

“Son cosas que pasan. Es la decisión del jurado y tengo que aceptarla. En ningún momento he sido consciente de que estaba cometiendo una falta”, dijo Alaphilippe nada más conocer la noticia en la meta de Privas.

“Era una etapa larga y aburrida, con un final muy nervioso. Hemos intentado mantener la concentración para defender el amarillo y ganar la etapa con Bennett, que por lo menos ha conseguido el maillot verde, y eso es buena noticia”, añadió el francés, quien sin embargo no se da por vencido tras perder la preciada prenda: “Mañana me volveré a levantar y trataré de recuperarlo”aseguró el francés, que ha vestido el maillot amarillo en tres jornadas de esta edición del Tour, tras las 14 de 2019.


Publicidad