Publicidad

El debate en Twitter se ha encendido estos últimos días tras comentarios de los ciclistas profesionales en relación con los descuidos ocasionados en las últimas carreras, como en el Tour de los Alpes, y que ha puesto en peligro a todos los participantes. Ahora son ellos mismos los que exigen más control y seguridad en los eventos que vengan, antes de tomar medidas más drásticas.

“Todas las nuevas normas de la Union Cycliste Internationale (UCI) está creando con la excusa de hacer las carreras más seguras, hacen que se están olvidando de lo más básico. Coches aparcados por todas partes en el final de una etapa ‘sprint’. Alegarán que no tienen responsabilidad. Uno de los finales más terroríficos que he hecho en mucho tiempo, comentaba el pasado lunes el ciclista irlandés Dan Martin por twitter. Esta situación ha hecho saltar las alarmas de muchos aficionados, que han apoyado al ciclista por la red social.

Publicidad

“El problema es que no vemos la situación hasta que llegamos allí a 60 km/h. Hay coches muy por delante de la carrera con funcionarios pasivos”. Muchos usuarios acompañan en sentimiento a Martin, opinando sobre el descontrolado como un peligroso final que “ha sido vergonzoso”,ya que “había coches aparcados a ambos lados de la carretera”.

Asimismo, fue en el @Tourof_TheAlps cuando se vivió una situación muy complicada y poco segura, con coches aparcados por toda la carretera a 3 km de la meta, suponiendo un peligro para los ciclistas pasar por semejante trampa mortal. Ahora, aficionados y deportistas se han unido para reclamar nuevas medidas de control la @UCI_cycling. Es el momento de que dé un paso al frente y empiece a hacer prevaler la seguridad de nuestros deportistas.

 

Publicidad