El plan definitivo de Sanders para Kona 2020

0

El canadiense se ha desplazado estos últimos días a Kona para recoger datos biométricos que le ayuden a trazar un asalto a la isla sin fisuras

”Voy a intentar por lo menos trotar hasta la meta, y no arrastrarme caminando todo el Energy Lab”

Estas palabras las repite el de Canyon en el vídeo resumen de lo que ha sido un mini campus de test en Kona para la recolección de parámetros relacionados con las tasas de sudor y el plan de hidratación y nutrición que se desprende de la información recogida durante tres días.

Sanders es consciente de que su rendimiento en Kona no es ni de lejos el esperado. Se lamentaba de no haber seguido un planing de ingesta de líquidos y carbohidratos durante la última edición, cosa que le pasó factura, ya que vimos un año más como este mastodonte se arramblaba por el asfalto de Hawaii.

Debido a que nos encontramos en un periodo muy prematuro de la temporada, el entrenador de Lionel, David Tilbury-Davis, ha ideado el siguiente plan para simular las condiciones de fatiga, carga y sudoración que el triatleta tendría si completase un IRONMAN del tirón.

Además, han aprovechado para reunir datos de consumo de oxígeno en el tramo a pie.

Tilbury-Davis en plena cosecha de información


Se divide el volumen en tres días, todo al ritmo estimado que se va a llevar en carrera.

  • DÍA 1

Primeros 90km del sector de bici

  • DÍA 2

Segmento de natación entero + Últimos 21km de la carrera a pie

  • DÍA 3

Últimos 90km del sector de bici +  Primeros 21km de la carrera a pie


Con todos los valores recogidos durante las tres jornadas, deberán establecer un procedimiento para conseguir que Sanders consiga rendir a su 100% el día D.

En la segunda parte del vídeo, Lionel reflexiona sobre los años anteriores y confirma que la decisión de contar con un entrenador ha sido la acertada. No en vano, su mejor resultado en Kona lo consiguió cuando se valía de un profesional para planificar sus entrenos, ya que él mismo sabe que es un hombre muy testarudo y que le cuesta dejarse asesorar.

El de Windsor asegura que va a compartir todos los datos con los que va a trabajar para intentar subirse a lo más alto del podio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación