Publicidad

El 6 de Marzo se dará el pistoletazo de salida a la primera Serie Mundial del año en la capital de los Emiratos Árabes

En un mes estaremos disfrutando una vez más del mayor espectáculo del triatlón, en un año que promete muchos protagonistas distintos, y dónde la proximidad de los Juegos, será aprovechado por jóvenes promesas para destacar en esta campaña.

Por parte de los nuestros, la selección ya ha decidido cuáles van a ser nuestro primer line up.


Categoría Masculina

  • Javier Gómez Noya: ‘El Capitán’ estrenará la que es su 15ª temporada en las Series Mundiales, en la que además opta a la triple corona, junto con los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Taupo y Kona.  Noya se encuentra a día de hoy concentrado en Nueva Zelanda junto a David Castro, Thiago Vinhal, Saleta Castro y Víctor Benages, con los que está afianzando las bases para llegar fino de cara a la segunda parte de la temporada, donde Javi se lo jugará todo.

 

Publicidad
  • Mario Mola: El balear arranca un 2020 en el estará centrado al 100% en conseguir el oro olímpico. Entrenará junto un año más junto a Vicent Luis y Jake Birthwhistle, dos rivales a batir, pero confiamos en su pedigree a pie para demostrar quién es el mejor en una carrera que se prevé muy dura. Por su parte ‘Súper Mario’ se encuentra en Fuerteventura junto a los dos triatletas mencionados y el resto de la JFTCrew con los que ya han empezado a tocar estímulos fuertes para activar el cuerpo

 

  • Fernando Alarza: ‘El misil de Talavera’ llega con la motivación por las nubes al primer encuentro del Mundial, aunque a la vez que sus dos compañeros citados anteriormente, el objetivo de Fernando no es otro que el de llevarse el metal más preciado a su casa. Bajo las órdenes de Roberto Cejuela, lidera el equipo de la UA con el que comparte su día a día en Alicante.

 

  • Antonio Serrat: El gallego llega a la cita de los Emiratos con un reciente cambio de aires, junto a la tropa americana de Ian O’Brien, donde ha encontrado un grupo con mucho nivel que seguro le va a permitir de dar una vuelta de tuerca a su preparación en vistas al futuro. Si España consiguiese plaza para los relevos mixtos, Antonio sería , casi seguro, uno de los dos hombres que tomasen salida.

 

  • Roberto Sánchez-Mantecón: El Campeón del Mundo sub-23 se ha ganado a pulso la plaza en Abu Dhabi para seguir demostrando a todo el mundo de que se trata de un súper clase que puede morder a cualquier triatleta del panorama internacional. Esperamos de Roberto una temporada valiente, donde seguramente va a contar con más de una oportunidad de verse delante, cuando se aproxime el inicio de los Juegos

Categoría Femenina

  • Anna Godoy: ‘La Tiburona’ cuenta este año con el soporte de la Federación Catalana, para utilizar las instalaciones del CAR de Sant Cugat, donde la barcelonesa lleva preparando la prueba de Abu Dhabi y recogiendo información de cara a su planificación para conseguir la plaza para los Juegos. Quizás de todos los triatletas que mencionamos en este artículo, Godoy es quién más se juega en estos primeros compases del 2020, ya que el resto de la TriArmada que opta a este gran honor, ya tiene medio asegurada – o del todo – su clasificación a Tokyo.

 

  • Míriam Casillas: Míriam demostró en 2019 porqué es una de las mejores del mundo, con una temporada muy regular, finalizando la 28º en el ranking ITU, que la llevó a asegurar su segunda participación olímpica. La pacense lleva todo el mes de Enero concentrada cerca de Faro, donde está sumando muy buenos entrenos junto a su grupo. Junto a Serrat y Mantecón contará en este 2020 con la Beca Pódium de Telefónica, proyecto que lleva confiando en Míriam desde 2015.
Publicidad