Publicidad

Gonzalo Fuentes, a las puertas de una de sus pruebas más importantes como triatleta élite, nos desvela sus últimos semanas de entrenamiento

UN 2024 ESPECIAL EN LO PERSONAL Y LO PROFESIONAL


El 2024 para el triatleta vasco ha comenzado de manera muy positiva, tanto en lo profesional como en lo personal. A nivel profesional, la temporada 2024 comenzó con ese tipo de pruebas que tanto gustan a los buenos corredores, las carreras de 10 kilómetros. Con dos buenas marcas, absolutamente extraordinarias para la mayoría de los mortales, 31:14 en el 10 kilómetros de Gimnástica de Ulía en su San Sebastián natal, y 30:34 en los 10 kilómetros de Laredo, Gonzalo Fuentes calentaba motores una nueva temporada de duatlones que tanto le gustan. 

Publicidad

Se presentó al Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia en Híjar donde logró un meritorio 4º puesto ante un listado de salida de muchos quilates, y tras auparse al segundo puesto del podium en el Bilarko Duatloia, llegó al Duatlón de Zuia con ganas de continuar su idilio con el podium en dicha prueba. Finalmente, en una carrera marcada por el calor, el triatleta del Peñota lograba el tercer puesto que le dejaba con un buen sabor de boca. 

Tras dejar atrás los duatlones coronándose en lo más alto del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, Fuentes desempolvaba el neopreno para comenzar con los primeros triatlones de la temporada. Hasta la fecha, tres triatlones nacionales de un nivel extraordinario, Trixilxes sin drafting, Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia Pamplona y Zarauzko Triatloia, con tres cuartos puestos realmente luchados. 

Ahora, en uno de los momentos más felices de su vida gracias al nacimiento de su primer hijo, su mirada está puesta posiblemente en una de las carreras más importante que vaya a hacer como triatleta profesional.

EL CAMINO A CHALLENGE ROTH


A menos de dos semanas para la cita de Challenge Roth, el 7 de julio, y con los entrenamientos más exigente realizados, hemos querido hablar con Gonzalo Fuentes para conocer sus entrenamientos de las últimas semanas.

Con 21 horas y 32 minutos de entrenamiento la semana previa al Zarauzko Triatloia, con 13 horas y 14 minutos la semana de Zarauz, 21 horas y 54 minutos de entrenamiento la semana post Zarauz y otras 21 horas y 37 minutos la semana pasada, el triatleta vasco cerraba un bloque de cuatro semanas absolutamente terrorífico. Además, por si fuera poco, esta última semana pasada Fuentes concluía su semana con un fin de semana al más puro estilo Pello Osoro. 

El sábado se presentaba a la Quebrantahuesos, 195 kilómetros y 3.526 metros de desnivel en un tiempo de 5:53:31. Por si fuera poco, al terminar la prueba, se calzaba sus zapatillas para hacer una transición de 10 kilómetros por debajo de 4 minutos el kilómetro (3:56 el kilómetro). Tras ese gran sábado, el domingo, con la fatiga en las piernas al que se le sumaba el cansancio de la vuelta a casa, Fuentes se metía 35 kilómetros a 3:58 el kilómetro. ¡Ver para creer!

Un mes de junio, al que le queda aún una semana entera, donde el triatleta vasco ha sumado casi 80 horas de entrenamiento para hacer frente a una prueba donde el listado de salida con Magnus Ditlev, Patrick Lange, Rudy Von Berg, Daniel Baekkegard, Leon Chevalier, Clement Migono o Pieter Heemryck entre muchos otros será digno de cualquier Campeonato del Mundo.

Publicidad