Publicidad

Kristian Blummenfelt hace balance de su carrera en Cagliari y desvela cuál va a ser su clave en los entrenamientos de cara a París


OBJETIVO DE LAS SERIES MUNDIALES CAGLIARI


Kristian Blummenfelt llegaba a la segunda de las citas de las Series Mundiales en Cagliari con el objetivo de mejorar esa carrera a pie que le hizo perder 50” con los mejores en la primera de las pruebas en Yocohama y terminar en un discreto 10° puesto. Además, tal y como él mismo confesaba, la carrera italiana podía ser especial al ser la última clasificatoria para los Juegos Olímpicos París 2024Cagliari será una prueba diferente al resto ya que tras esta, los seleccionadores tendrán que cerrar sus convocados para París”.

Publicidad

Una prueba a la que el Campeón Olímpico llegaba en un mejor estado de forma y con la motivación por las nubes “el objetivo es claro, intentar tener una carrera a pie similar a la de Wilde, Yee y Pearson”.

DÍAS PREVIOS A LA CARRERA


Cómo es habitual, Kristian Blummenfelt llegaba días antes a Cagliari para supervisar un recorrido que iba a ser idéntico al de la edición del 2022. Aún así, el noruego utilizó el día previo para realizar su habitual familiarización con el circuitosiempre nado dos kilómetros, ruedo unos 40 y hago una sesión de carrera a pie con unas series muy muy fuerte de 5 x 400 metros o 5 por 1 minuto”.

Una circuito, el de Cagliari, cuyo primero de los segmentos no era del agrado de Kristian que sabía que las salidas desde la playa no son su punto fuerteno me gustan las salidas al agua desde la playa y menos tener que hacer dos vueltas teniendo que pisar se nuevo la arena. En estas circunstancias soy muy malo, no como lo australianos o neozelandeses que están más acostumbrados”. En ese sentido, Kristian Blummenfelt pronosticaba que podía ser una carrera con muchos grupos diferentes y muy estirados “una natación así, saliendo desde la playa, hace que los grupos se estiren y se corten. Además, la bici, transcurriendo por la costa con el viento de costado, hará que haya muchos grupos más pequeños”.

ANÁLISIS DE SU 31° PUESTO DE LAS WTCS CAGLIARI


La carrera que comenzaba con retraso por previsión de relámpagos, tuvo un segmento de natación un tanto tortuoso por culpa del oleaje. Aún así, Kristian Blummenfelt terminó satisfecho con su nataciónteniendo en cuenta que odio este tipo de nataciones, estoy muy contento con como nadé

Al subirse a la bici, el noruego pronto vio que el problema con el inflado de su rueda trasera iba a ser más problemático del esperadosabía que iba con la rueda trasera demasiado inflada ya que no pude bajar la presión por problemas con la válvula. El asfalto mojado y un inflado tan grande hizo que tuviera un par de sustos en dos puntos del circuito”. Por si fuera poco, al paso por el kilómetro 15 de la bici, Blummenfelt escuchaba como su rueda trasera pinchaba. Aún así, pudo reemplazarla y volver a la prueba “pude poner una rueda neutra pero ya perdí tanto el primer como el segundo grupo. Eso hace que tu motivación caiga en picado”.

Sin opciones de poder luchar por los puestos de honor, Kristian Blummenfelt se bajó a correr con la intención de realizar una buena marca que finalmente no pudo “hice 30:33, un mal parcial pero es muy complicado darlo todo cuando tu única opción es luchar por un Top 30”. Aún así y a pesar de todos los problemas, las conclusiones del noruego fueron positivasaunque estoy decepcionado con la carrera, mi estado de forma me deja muy muy contento y sobre todo las sensaciones que tuve en la carrera a pie”.

LOS DOS MESES HASTA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024


Ocho semanas aproximadamente son las que quedan para que Kristian Blummenfelt intente revalidar su victoria olímpica. Casi dos meses de puesta a punto donde el noruego pasará un mes en altitud en Font Romeu y donde su única prioridad será mejorar su carrera a pie “es hora de arriesgar un poco, meter más kilómetros en la carrera a pie y visitar la pista de atletismo más asiduamente. Más kilómetros significa mejor estado de forma

Publicidad