Publicidad

El nuevo plan tiene como objetivo financiar a los deportistas para que puedan luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos

El Consejo Superior de Deportes ha aprobado el programa Team España Élite para apoyar a los deportistas que vayan a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con el objetivo de que consigan luchas por las medallas o diplomas olímpicos, el gobierno repartirá 48 millones de euros en subvenciones entre 2022 y 2024 a las diferentes federaciones olímpicas.

¿Cómo se distribuirán? Durante tres años, se repartirán 16 millones anuales directamente a las federaciones en forma de subvención a través de convocatorias que se publicarán cada año. Cabe añadir, que las federaciones no olímpicas también optan a esta subvención. Concretamente, el CSD destinará unos 2.8 millones de euros.

En una entrevista para 2PlayBook, el director general del CSD, Albert Soler, ha asegurado que “el importe de 16 millones anuales no sustituirá al dinero destinado a las federaciones. De hecho, no decimos dinero sino recursos para los atletas”. Con esta inyección de dinero, todo atleta podrá cubrir los gastos que supone ir hasta una cita olímpica. Tampoco va a sustituir las becas ADO o Adop.

Publicidad

“ADO y Adop no peligran. Queríamos lanzar una subvención adicional”, comentaba Soler. Estos 48 millones de euros procede de los recursos del fútbol profesional español que está destinando al deporte de élite tras la firma de los Pacos de Viana.

Además del dinero que irá destinado, se ha creado una comisión técnica formada por el CSD, las Federaciones y el COE para seleccionar qué deportistas van a recibir esta cuantía monetaria. Se da por hecho que las selecciones masculinas y femeninas de waterpolo, balonmano y hockey hierba estarán entre las beneficiadas gracias a los buenos resultados que suelen obtener torneo tras torneo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RMSRwOJtkJY[/embedyt]

 

Publicidad