Publicidad

La natación es una de las actividades que conforman un Triatlón y a las que, probablemente, pocas veces nos hemos enfrentado con rigurosidad.

Por ello, es importante iniciarse mediante asesoramiento. Hay que comenzar por asumir unas buenas pautas de nado. También es vital practicar la respiración, hasta realizarla correctamente.

Fortalece tus piernas

Para nadar de manera adecuada, tener unas piernas fortalecidas es la exigencia más importante. No basta con mejorar los tiempos o el rendimiento. Este tipo de actividad necesita de técnicas y trabajos concretos para que se asegure una preparación excelente. Fortalecer las piernas ayuda a disminuir el riesgo de lesiones en el futuro. Se recomienda el pedaleo para las piernas y ejercicios de fuerza en carrera. También son interesantes los ejercicios dentro del agua, como nadar solamente con las piernas.

Publicidad

Pon máxima atención a la técnica

Una buena técnica es fundamental para nadar. Es necesario aprender a nadar bien y de manera sostenible. Se debe de comenzar a nadar ayudado de un profesional, de manera que enseñe cómo es la técnica perfecta. La técnica no solo es necesaria para el modo de nadar físicamente, sino también para estar orientado o cómo vencer las olas. Se destacan los entrenamientos en aguas abiertas para aprender a solventar los problemas con los que se pueden encontrar.

Entrena otros estilos de nado

Existen varios estilos de natación. Crol es el más conocido, siendo el más rápido. Practicar crol es vital, para controlar brazos, piernas y respiración. Pero otros estilos de nado también son relevantes, como por ejemplo nadar de espaldas. Este tipo de estilo aporta mayor eficiencia a los brazos. La mariposa es el estilo más completo. En estilo mariposa se necesita tener cierto nivel de fuerza y buena técnica. Son movimientos ondulados que deben de estar coordinados con los movimientos de cadera. Adquirir buenas técnicas es fundamental. Pero se adquieren mediante la práctica, como con cualquier otra actividad de la vida cotidiana, como por ejemplo jugar en un casino online españa.

Aprende a simular distancias en la piscina

Antes de adentrarse en la natación en el mar, es necesario simular distancias largas en las piscinas. Mediante este entrenamiento, el nadador se asegura adquirir una técnica de nado perfecta y rápida antes de aprender a nadar en el mar. El mar presenta bastantes más problemas naturales que una piscina, por lo que es importante comenzar por mejorar la técnica de nado y de respiración.

Conclusión

Para entrenamientos en deportes de este tipo, entrenar la técnica es lo relevante. Aprender cómo nadar adecuadamente ayuda a nadar de manera más rápida y segura.

Comentarios

comentarios

Publicidad