Publicidad

La ronda gala arrancará del País Vasco tras 30 años, confirmando a Bilbao como escaparate del deporte mundial, luego del Multisport 2022

Bilbao es deporte. Los triatletas lo llevamos sabiendo desde hace años, disfrutando de un ‘eventazo’ como es el Bilbao Triathlon que además este año tuvo la visita de muchos super cracks de nuestro deporte.

La pasión de la zona por el deporte ha llegado al punto de que la edición de 2023 del Tour de Francia, va a arrancar muy cerca de la Ría.

No es el primera vez que los vascos ven el Tour de cerca. Ya en 1992, la vuelta por etapas más importante del mundo, saldría desde San Sebastián, después de hacer ‘su debut’ en Vitoria 17 años antes.

Publicidad

Algo por lo que el Ayuntamiento va a tener que rascarse el bolsillo, y es que la Amaury Sport Organisation -empresa que organiza el TdF- se caracteriza, entre otras cosas,  por ser un verdadero negocio multimillonario, que año a año, sigue creciendo.

10 millones serán la inversión inicial, aunque el retorno que puede tener la ciudad con un ‘golazo’ así, puede ser mucho mayor. Cada edición de la Grand Boucle puede llegar a mover casi 200 millones de euros entre derechos de televisión, publicidad, e ingresos de las ciudades por las que discurre el pelotón.

Estamos hablando de cerca de 4500 personas que trabajan de manera directa (equipos, organización, prensa, seguridad, logística, 180 camiones, 6 kilómetros de vallas en cada etapas, etc…) para que cada una de las 21 etapas que componen la carrera, sean un éxito.

Un espectáculo que en un año ‘normal’ sin restricciones, llega a juntar a más de 15.000 personas, que quieren animar a los mejores del mundo.

Todo ello, se suma al notición que conocimos meses atrás, con la presentación del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte, con un sextete de Campeonatos de Europa:

-Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike.

10 días de puro triatlón que van a vestir de gala a una ciudad que ama el deporte, para la llegada del primer maillot amarillo.


 

Publicidad