Publicidad

La primera edición de la prueba inaugural de larga distancia ha conseguido el millar de participantes para el 30 de mayo

Desde que se anunció el estreno del TRADEINN 140.6INN International Triathlon como el primer Larga Distancia de la Costa Brava, todos sus hitos parecen estar cumpliéndose con éxito.

Esta misma tarde conocíamos que la prueba que también albergará el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, rompía la cifra de 1000 inscritos.

En el caso del Campeonato Nacional, los inscritos están cerca de llegar a la centena, con aún mucha falta de presencia femenina -13 élites femeninas vs 85 élites masculinos-. Un número que se equilibra mucho más en el cómputo global.

Publicidad

Todo ello, a pesar de que son muchos los deportistas de otros países del mundo a los que les ha llegado la noticia del debut de este evento, pero que ante la situación volátil en cuanto a restricciones, han optado para esperar a la siguiente edición.

Eso es así, porque el entorno por el que discurrirá la carrera es conocido por todo el mundo por ser ‘el edén’ de los deportes de resistencia, no sólo por las carreteras y caminos, sino por el tranquilo y respetuoso carácter de aquellos que escogen Girona como hogar.

Recordamos que, a parte de ser un triatlón con un enfoque que atraiga a los profesionales, dada la suculenta bolsa de premios -30.000€ en total-, también se ha pensado en los Grupos de Edad, como los verdaderos protagonistas de la primera edición del 140.6INN.

Un cupón de 250€ para gastar en el portal TRADEINN, para cualquiera de los 12 ganadores de los GG.EE. que abarcan desde los 18 a los 79 años.

Y como principal atractivo, el hecho de formar parte de la historia de un triatlón que ha venido para quedarse, y ganarse un sitio entre los ‘monumentos’ de nuestro deporte.

WEB OFICIAL


https://www.youtube.com/watch?v=YbWelFT6XO8&t=3514s&ab_channel=TriatletasenredtucanaldeTRIATL%C3%93NenYOUTUBE

Publicidad