Publicidad

Desde la ITU y el COI admiten que se están planteando pruebas más cortas y dinámicas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El formato de triatlón podría que hoy conocemos podría desaparecer. Al menos en los Juegos Olímpicos. Y es que tal y como ha explicado Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembra del COI, en una entrevista a Palco 23, existe la posibilidad de que se apueste por carreras más dinámicas para que el espectáculo sea mayor: “En París habrá cambios. Cada vez se piden más citas cortas para generar mayores audiencias”.

Todavía no hay nada oficial y desconocemos qué formatos llaman más la atención a la organización de un evento tan importante como los Juegos Olímpicos. Aún y así, la idea de que el triatlón tenga, como el resto de disciplinas, semifinales y una gran final en el mismo evento olímpico va ganando enteros.

Lo cierto es cada vez son más las competiciones que apuestan por formatos novedosos y explosivos con el fin de hacer que las pruebas sean más emocionantes desde el principio. Sin ir más lejos, el éxito de los Relevos Mixtos en algunas Series Mundiales de la ITU ya ha provocado que esta original carrera sea olímpica en Tokio 2020. Además, la Super League, los Eliminator Enduro de la Super League cada vez tienen más fans en todo el mundo. ¿Será el punto y final para las batallas olímpicas de poco menos de 2 horas?

Publicidad
Publicidad