Publicidad

“El Capitán” regresa este fin de semana a una Copa del Mundo acompañado de otros 4 representantes españoles.

Qué poquito queda para volver a ver a Javier Gómez Noya competir contra los mejores en corta distancia. Su regreso a las Series Mundiales será en Bermuda el próximo 27 de abril. Y para llegar a la prueba en las mejores condiciones, el gallego tendrá este fin de semana su última gran cita para ponerse a punto y coger ritmo de competición. Será el domingo en New Plymouth (Nueva Zelanda), en un evento de la Copa del Mundo que se disputará bajo distancia sprint. 

A pesar de que “El Capitán” parte como principal favorito, la lista de participantes tiene más de una trampa. Para empezar, Javi se verá las caras con el canadiense Tyler Mislawchuck, reciente ganador de la Copa del Mundo de Mooloolaba. Además, en New Plymouth también estarán los neozelandeses Sam Ward y Hayden Wilde, dos de las grandes promesas del triatlón internacional. Debido a la presencia de Richard Varga, se espera que la carrera se rompa desde los primeros metros del segmento de natación y que hayan escapadas clave en los 20 kms de bicicleta.

Gómez Noya no será el único representante de la #TriArmada en esta Copa del Mundo. Antonio Serrat también correrá la carrera masculina, con el objetivo de mejorar su 30ª posición en Mooloolaba y estar más cerca del Top10. En cuanto a la competición femenina, Carolina Routier, Miriam Casillas y Marta Sánchez buscarán darle la sorpresa a mujeres como Ide o Jeffcoat para estar lo más cerca de las medallas posible en una carrera en la que no hay favoritas claras.

Publicidad

Horarios

Carrera femenina: sábado 30 de marzo a las 22:45 (hora española)

Carrera masculina: domingo 31 de marzo a las 01:15 (hora española)

Publicidad