Publicidad

Isaba volverá a ser el epicentro del Triatlón de Invierno el próximo 23 de enero siendo clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Andorra

La localidad roncalesa de Isaba acogerá este domingo 23 de enero el X Triatlón de Invierno Valle de Roncal dando pistoletazo de salida a la temporada de triatlón 2022. Esta prueba, única en todo el territorio navarrés, servirá como clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Andorra el 5 y el 6 de febrero.

La prueba cuenta con más de 130 deportistas inscritos, que teniendo en cuenta el deporte tan exigente y tan poco practicado que es, 130 personas es una gran asistencia. Además destacar que este año, el número de mujeres participantes se ha visto incrementado respecto a ediciones anteriores. Se esperan deportistas de varias comunidades, Cataluña, Madrid, País Vasco, Cantabria, Soria etc. y, por supuesto, de Navarra.

Horario y recorridos

La carrera comenzará a las 10:30 en el Frontón Erminea de Isaba.

Publicidad

8 km a pie por senderos y las calles del pueblo. Posteriormente, se subirá el puerto de Belagua en bicicleta, unos 22 kilómetros, hasta llegar a las pistas de esquí de El Ferial, donde finalizarán la prueba tras efectuar un recorrido de 10 kilómetros de esquí de fondo.

Favoritas

Las principales candidatas a llevarse la primera gran batalla blanca son Enara Oronoz y Claudia Martínez,  Alba Xandri, Marta Borbón o Cristina Ara.

Favoritos

En categoría masculina también se prevé la presencia de muchos cracks de la especialidad que ya saben lo que es vencer en la prueba: Sebastià Catllà, Joan Freixa, Pello Osoro (a la espera) y otros como Fernando Zorrilla, García Colás, Ibergallartu, los hermanos Izquierdo e incluso el local Xabier Orduna.

https://www.youtube.com/watch?v=3dq0hy28_DU

Comentarios

comentarios

Publicidad