Publicidad

En el seno de la series GOAT –dónde Daniela Ryf también tiene su entrada– el alemán nos abre las puertas de su casa y de su mente, para descubrir qué es lo que motiva la tricampeón del mundo a sus 40 años

Ganarse el título de G.O.A.T (Greatest Of All Time) es algo que se consigue yendo más allá de los resultados en competición.

Y es que en un deporte dónde son 3 disciplinas que deben practicarse casi a diario, el mindset necesario para firmar temporadas dónde ganas SIEMPRE es algo que sin duda va a mucho más allá del trabajo duro.

¿Cómo funciona la cabeza de Frodo?

De todo eso nos habla Jan Frodeno en el vídeo dónde habla sobre instantes importantes de su vida. Uno de ellos, en el que casi fallece por culpa de un camión que lo embistió. Un episodio que le llevó a valorar más el día a día, cada entreno, cada momento con su familia, cada victoria.

Publicidad

Además, el de Canyon reflexiona sobre su manera de entender el deporte. Para él, un componente esencial para su bienestar emocional, ya que es la manera de estar consigo mismo y sacarse todo lo bueno y lo malo. Indagar en el fondo del sufrimiento o dejarse evadir por un trote por los montes cercanos a su hogar.

Una rutina que alimenta el ser de Frodeno, aún deseoso de sentir la presión de ser el mejor del mundo, que a la vez lo empuja a seguir entrenando cada día. Una llama que él mismo reconoce que podría estar cerca de apagarse, pero que en la actualidad, quema dentro de si como bien reza unos de sus lemas: «Burning for Kona».

Y seguirá siendo así por –almenos– más de una temporada, ya que sus actuaciones en la Collins Cup (derrotando a Gustav Iden) confirman que aún tiene garra para mantener la corona en Hawaii, un recuerdo que guarda bien en su paincave.

Curiosidades de la paincave:

Una pain cave que podríamos decir sin equivocarnos que tiene las mejores vistas posibles, y con las que seguramente, el sufrimiento de las series en el rodillo o la cinta se hace algo más llevadero.

También podemos ver en la pieza audiovisual como Frodo también cuenta con un rack de musculación para hacer el trabajo de fuerza en casa, con la ayuda de un gran espejo dónde poder revisar la técnica.

Además, podemos ver que Jan no ‘se despega’ de dos gadgets (que a la vez son sponsors del alemán): La Wahoo TICKR X y el sensor de glucosa conectado a la app Supersapiens.

Os dejamos con el vídeo:

Comentarios

comentarios

Publicidad