Publicidad
Llega a Berga la edición 2013 del XTERRA. Una prueba tan dura como espectacular a nivel de paisajes y entorno. Esto es lo que se van a encontrar los participantes.

Después de nadar 1,5km en el Pantano de la Baells, los atletas iniciarán la transición al tramo de bicicleta de montaña. Con una subida continuada con tramos duros al final de 14km que sigue con una bajada rápida por trialeras y con puntos técnicos de 12km, para completar un total de 26km que devolverán a los participantes al corazón de Berga para hacer la transición a la carrera a pie. El tramo de la carrera de montaña de 10km combina unas primeras rampas duras con una subida fantástica por el bosque que nos llevará hasta Santa María de Queralt, a partir de aquí bajada vertical y tramos técnicos para llegar rápidamente a la recta final del circuito.

El perfil del triatlón XTERRA hace que los especialistas que veremos en la prueba combinen la capacidad de no perder mucho tiempo en el tramo de natación con una gran habilidad en MTB y carrera de montaña. Entre otros nombres, estaremos atentos al favorito de la prueba y Campeón del Mundo XTERRA en 2008, Rubén Ruzafa, y a especialistas como Agustí Roc, Xavier Torrades, Cristian Cofiné, y como no a Mercè Tusell actual campeona de España de triatlón cross.

Más información en

Publicidad

Web Oficial
facebook
@xterraberga

Publicidad