Publicidad

El doble campeón olímpico y plusmarquista mundial, Eliud Kipchoge, acabó sexto este domingo en el histórico maratón de Boston.

Este domingo tuvo lugar el pistoletazo de salida de la temporada para el atleta keniano, Eliud Kipchoge. El maratón elegido no fue ni más ni menos que Boston, la maratón más antigua del mundo y una de las 6 Major. Esta fue la primera vez en la que el atleta de Kenia tomaba la salida de esta prueba, donde llegaba con el aliciente de vencer para poder decir que ha ganado en las 4 de las 6 maratones más importantes del mundo -Nueva York, Londres, Tokio, Boston, Berlín y Chicago. Por desgracia y sorpresa para la mayoría, no fue así.

Gracias a su increíble palmarés sobre los 42 kilómetros -14 victorias en 16 maratones hasta el día de ayer-, Kipchoge partía como favorito, y en un circuito exigente por el desnivel, la lluvia, el frío, el 93% de humedad y el viento, donde le toco liderar más de lo que le hubiera gustado, se descolgó a falta de 10 kilómetros.

Poco después de no conseguir coger un bidón en el avituallamiento, donde perdió valiosos gramos de carbohidratos, y tras un acelerón de Geay, en plena subida, se queda del grupo que hace tan solo unos minutos lideraba.

Publicidad

Kipchoge es humano

De ahí hasta meta fue perdiendo tiempo poco a poco hasta cruzar el final en 2h 09minutos 23seg y en 6ª posición. Su maratón más lenta hasta el momento, su segundo peor resultado y aun así, ningún mal gesto o cara. De hecho, nada más cruzar la meta y ver a su equipo, sonrió. Lejos de su mejor marca, pero otra demostración de por qué es uno de los mejores atletas de toda la historia y que también, es humano.

“Vivo por los momentos en los que puedo desafiar los límites. Nunca está nada garantizado, nunca es fácil. Hoy fue un día duro para mí. Me esforcé tanto como pude, pero a veces, debemos aceptar que hoy no fue el día para empujar la barrera a una mayor altura. Quiero felicitar a mis competidores y agradecer a todos en Boston y los que estaban encasa por el increíble apoyo que me siento tan honrado de recibir. En los deportes se gana y se pierde y siempre hay un mañana para establecer un nuevo reto. Emocionado por lo que viene”, ha escrito Kipchoge en su Instagram.

Publicidad