Publicidad

Éste próximo domingo 23 de abril se disputa la XI edición del Triatló Terres de l´Ebre – La Rápita que además será Campeonato Catalán de MD y donde tendremos a nuestro becario Roger Manyá como uno de los grandes favoritos para llevarse la carrera y por ende, el campeonato catalán. 

Habrá dos distancias: 

  • Distancia Short: 1km de nado – 44km de bicicleta – 10km de carrera a pie 
  • Distancia Doble Olímpico: 3km de nado – 81km de bicicleta – 20km de carrera a pie 

RECORRIDO  

En cuanto a la Distancia Short, la natación discurrirá por la bahía dels Alfacs y y constará de un recorrido de 1000m a una sola vuelta. En cuanto a la Distancia Doble Olímpico, la natación será la misma, pero a 3 vueltas para completar los de 3.000 metros. Se espera una temperatura del agua aproximada de entre los 14º y los 19º.  

Publicidad

El sector ciclista para la Distancia Short será un recorrido de 44km a una sola vuelta por un circuito mayoritariamente llano. Para la Distancia Doble Olímpico, el recorrido será el mismo, pero habrá que dar dos vueltas.  

Finalmente, la carrera a pie será por el paseo marítimo de La Rápita. En la Distancia Short serán 2 vueltas para completar los 10km y para la Distancia Doble Olímpico serán 4 vueltas.  

HORARIO 

La salida de la Distancia Doble Olímpico será a las 08:00 de la mañana mientras que la salida de la Distancia Short será a las 09:30.

FAVORITOS DISTANCIA DOBLE OLÍMPICO 

En categoría masculina, estos son los favoritos a llevarse la victoria 

  • Erik Merino, vigente campeón de la prueba 
  • Roger Manyá, el becario, que será su primer dorsal de esta temporada 
  • Guillem Rojas, segundo clasificado en la edición 2022 
  • Guillem Montiel, quien seguro que desde el sector de natación pone la carrera patas arriba

En categoría femenina, tendremos la presencia de la vigente campeona Marta Sánchez que seguro que busca volver a subirse a lo más alto del cajón  

TRIATHLON FANTASY BY TER 

Recordar que esta prueba es puntuable para el Triathlon Fantasy By TER y que ya podéis participar y elegir a vuestros triatletas desde este mismo enlace https://ivlv.me/WljOb 

 

Publicidad