Publicidad

Emilio Aguayo logra un importante 6º puesto en el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 en su camino hacia el Mundial 70.3. Miquel Blanchart entre los 20 mejores.

El triatleta valenciano del CT AVANT Moncada, Emilio Aguayo, ha conseguido hoy en Elsinore (Dinamarca) una valiosa sexta posición en la celebración del Campeonato de Europa IRONMAN 70.3, que lo reafirma en su gran objetivo de la temporada el Mundial IRONMAN 70.3 que se celebrará en Nelson Mandela Bay (Sudáfrica), el fin de semana del 1 y 2 de septiembre del 2018.

La prueba ha puesto en liza a muchos de los mejores especialistas del mundo en la distancia como el austríaco Michael Weiss, el alemán Maurice Clavel, el suizo Ruedi Wild, el belga Bart Aernouts o el británico Adam Bowden. Sin olvidar a Rodolphe Von Berg que a la postre ha sido el vencedor y a nuestros dos representantes en categoría élite, Miquel Blanchart y Emilio Aguayo.

El mejor ejemplo del nivel que se ha vivido hoy en Dinamarca son los parciales marcados por Aguayo, 22:17 en natación, 2:03:07 en bici a una media de casi 44 km/h y una media maratón final en 1:16:35. Finalmente, victoria para el estadounidense Von Berg (03:40:22), segundo puesto para Adam Bowden (03:40:52) y tercero para Bart Aernouts (03:44:38).

Publicidad

Miquel Blanchart conseguía meterse entre los 20 mejores de la prueba, aunque el catalán no ha salido nada contento de su rendimiento, como él mismo ha mostrado en redes sociales, “Un campeonato de Europa que me ha puesto en mi sitio #20… Una natación de locos y sufriendo des del minuto 1 en bici AVG 40km/h y una carrera a pie muy dolorosa 1h15′!!! Hay que trabajar más si queremos estar con los grandes!!! Gracias por los ánimos!”. No obstante, nosotros creemos, sin lugar a dudas, que es uno de los grandes, solo hay que recordar la espectacular remontada que nos brindó en el IRONMAN Lanzarote para acabar terminando en séptimo lugar.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Melissa Hauschildt, segundo puesto para Helle Frederiksen y bronce para Sara Svensk.

Publicidad