A pesar de no ser su formato predilecto, ambos favoritos se han impuesto gracias a que han completado una carrera muy equilibrada

El día amanecía tapado en Avilés, aunque cómo ocurría ayer las temperaturas serían idóneas para correr, pese a que en bici el recorrido se encontrara ligeramente húmedo para los primeros participantes.

Salida en formato contrarreloj, con diferencias de 30″ entre cada atleta.

Hombres

Emilio Martín conseguiría su séptimo Campeonato Nacional, repitiendo victoria en Avilés por segunda vez consecutiva -la última edición se celebró en 2018- e imponiéndose al gran favorito Genís Grau.

El onubense se valdría de sus tablas en el sector ciclista para afianzar un buen primer sector de carrera a pie, que lo dejaría con uno de los mejores parciales antes de subirse a la bicicleta.

Genís Grau, y Fernando Zorrilla se bajarían en la T2 con diferencias muy apretadas, después de que Zorrilla volara sobre los 21km de ciclismo, en los que vuelve a demostrar sus actuaciones en Bilbao, Soria y Berlanga.

Otros duatletas que igualmente han realizado un gran parcial sobre las dos ruedas han sido Enrique Fernández (4º en meta) y Diego Méntrida (5º en meta)

Emilio se encargaría de rematar la faena en el último tramo a pie, con Genís Grau pisándole los talones -figuradamente, ya que entraron en meta con más de 30 minutos de diferencia- y entrando en 2ª posición a escasos 9 segundos.

El tercer puesto estaría igual de reñido, aunque finalmente sería Fernando Zorrilla el que se impondría para cerrar el podio.

Urko Herrán sería 6º, Igor Bellido 7º, Kevin Tarek 8º, Esteban Basanta 9º y Javier Martín cerraría el top 10.

Mujeres

La categoría femenina se encargaría de cerrar el Campeonato, con grandes sorpresas en la general.

Todo parecía indicar que Pintanel y Godoy se iban a jugar el título, aunque Sara Guerrero ha firmado hoy uno de los recitales ciclistas más bestias que se recuerdan en la disciplina, logrando su primer título en duatlón.

Marta Pintanel, Sonia Bejarano y Paula Herrero marcarían los mejores parciales en el primer sector de carrera,

En bici, todo cambiaría, con Sara Guerrero entrando de lleno a la batalla, metiéndole un minuto a la segunda mejor ciclista, María Varo, quién habría marcado igualmente un buen parcial a pie.

A Guerrero le valdría con dicha actuación para aguantar el primer puesto hasta meta, con María Varo entrando sólo a 2 segundos, luego de una buena T2.

Pintanel sería la única de las atletas en resistir la embestida de las super ciclistas, y sería bronce.

Por detrás, las buenas rodadoras verían su recompensa con Xisca Tous entrando 4ª, Noelia Juan 5ª, Eva Ledesma 6ª, Marina Muñoz 7ª, Anna Godoy 8ª, Sonia Bejarano 9ª y Marta Cabello cerrando el top 10.


Comentarios

comentarios