Esta mañana se ha disputado el Triahtlon de Portocolom en Mallorca en dos distancias diferentes, de 111 kilómetros55.5 kilómetros. El triatleta mallorquín Joan Nadal y la austríaca Simone Kumhofer han liderado la carrera de 111 km hasta hacerse con la victoria en la distancia más larga.

Más de 300 deportistas de 10 nacionalidades distintas se han reunido hoy en uno de los mayores puertos naturales de Mallorca, Portocolom, a solo once kilómetros de la villa a la que pertenece, Felanitx, y a unos 60 km de Palma de Mallorca, para disputar la 23 edición del Triathlon de Portocolom. 

Abriendo puertas a la esperanza 

Ese año agradecemos la organización a Kumulus Mallorca y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y la Fundación Mallorca Turismo, que han hecho posible la realización de esta competición internacional y han asegurado la máxima  seguridad de los participantes y organizadores cumpliendo en todo momento la normativa vigente.

La organización del evento ha aplicado todos los protocolos de sanidad y normativa de la federación de triatlón de las Islas Baleares, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para los participantes, voluntarios, espectadores y vecinos de Portocolom y Felanitx. Sin duda, este evento ha marcado un antes y un después, abriéndonos a todos los deportistas y amantes del triatlón una ventana de esperanza hacia un futuro prometedor. 

Ganadores de esta 23 edición del Triathlon de Portocolom: Cuatro pódiums muy internacionales 

En la distancia de 111 kilómetros el autóctono triatleta mallorquín Joan Nadal ha conseguido su primera y muy ansiada victoria en Portocolom después de haber participado en numerosas ediciones pasadas. El ganador local ha mantenido a lo largo de la carrera una muy luchada segunda posición, a muy poca distancia del austríaco Christoph Schlagbauer, que lideraba el pelotón. Nadal ha podido esprintar en los últimos kilómetros hasta remontar a la primera posición y coronarse campeón de la edición 2021 de Portocolom en la clásica distancia de 111.

Por otro lado, la austríaca Simone Kumhofer ha conseguido la medalla de oro femenina en esta misma distancia – que participaba por primera vez-, liderando desde el inicio. La triatleta ha aguantado la primera posición hasta la línea de meta logrando un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 30 segundos, ubicada en el Club Nàutic de la localidad de Portocolom.

En la distancia de 55.5 se ha hecho con la victoria la española Yéssica Pérez, logrando un tiempo de 2 horas, 12 minutos y siete segundos. La segunda posición es para Marta González, seguida de la alemana Lila Alvarado.

Por otro lado, el triatleta suizo Adrian Haller es el campeón de la distancia 55.5. Después han llegado Jari Claes, también de nacionalidad suiza, y Chris Nindl, en segundo y tercer lugar respectivamente. Un podio totalmente internacional en el 55.5 masculino, presente en esta vigésimotercera edición del Triathlon Portocolom.

Pódium en la Distancia 111 

Pódium masculino

  1. Joan Nadal Clar. Tiempo: 3:47:55
  2. Christoph Schlagbauer. Tiempo: 3:50:47
  3.  Samuel Hürzeler. Tiempo: 3:55:17

Pódium femenino

  1. Simone Kumhofer. Tiempo: 4:08:30
  2. Sara Jarillo Lopez. Tiempo: 4:46:40
  3. Susana Sevillano Arévalo. Tiempo: 4:50:54

Pódium en la Distancia 55.5

Pódium masculino

  1. Adrian Haller: 1:51:44
  2. Jari Claes. Tiempo: 1:56:37
  3. Chris Nindl. Tiempo: 1:58:26

Pódium femenino

  1. Yéssica Perez Torrente.Tiempo: 2:12:17
  2. Marta Gonzalez Freire. Tiempo: 2:26:32
  3. Lila Alvarado. Tiempo: 2:27:12

Comentarios

comentarios