Publicidad

Ambos duatletas confirman un gran estado de forma repitiendo triunfo en la 2ª edición de un duatlón que ha recibido el cariño de todo el panorama nacional

Después de tener que posponer la carrera por una nevada de última hora, el Duatlón de Zuia acogía su segunda edición con un plantel de lo mejorcito del triatlón sin drafting de todo el país.

Y como ya ocurría el año anterior, los favoritos harían valer sus galones para imponerse desde el primer minuto.

Enara Oronoz impondría su ley desde el 15k inicial, dónde ya acumularía una renta enorme para atacar el segmento de bici. Sobre las dos ruedas, la del Saltoki Trikideak lograría ampliar su renta hasta llevarse el triunfo con récord de la prueba y un crono de 3:46:52. La segunda y la tercera plaza serían para Garazi Korta y Cristina de la Torre, a 16:58 y 18:37 respectivamente.

Publicidad
Foto organización

En hombres, Gonzalo Fuentes ofrecería un recital con 3:08:31, ya sonando fuerte de cara al Nacional de MD en Pamplona, dónde será favorito. El triatleta del Alusigma marcaría un triple mejor parcial, con su compañero de equipo Pello Osoro cerrando una semana de 28h de entrenamiento para ser segundo a 6′. Completaría el podio Alex Unzueta del Trikideak entrando a 12′.

Resultados completos, aquí.

Publicidad