Publicidad

Los favoritos no fallan en el Doble Olímpic, dónde el particular viento de la zona se mostraba como un rival más en el sector ciclista

Más de 250 triatletas se daban cita en La Ràpita, para la disputa de uno de los triatlones más rápidos del calendario catalán.

En categoría femenina, arrase total de Marta Sánchez, que se llevaba su primer triunfo de la temporada después de marcar el mejor parcial en todos los segmentos. La triatleta del Zone3 cruzaría el arco de meta en 4:40:57, con Carlota Perurena segunda con un crono de 5:15:39 y completando el podio, Ana Martínez, con un tiempo de 5:18:36.

En categoria masculina, seria el triatleta de Zone3 Guillem Rojas quién haría valer sus dotes de super nadador para abrir un hueco considerable desde la primera brazada. En la bici, sólo los potentes rodadores podrían manter el tipo, con Rojas ocupando el liderato hasta los 20km finales de carrera a pie.

Publicidad

La remontada del día sería para Erik Merino, que se bajaría a la T2 a más de 5 minutos, y realizando el mejor parcial corriendo para llevarse la victoria con 4:09:58. Rojas aguanta sin problemas en la segunda plaza a 1:10, con Daniel Múgica tercero a 4:54

Publicidad