Publicidad
El triatleta vasco disputa este fin de semana en Alemania el objetivo principal de la primera parte de su temporada. Clasificado ya para Kona, Eneko Llanos busca seguir ampliando su palmares en carreras de nivel internacional con una victoria en el Challenge de Roth, donde parte como favorito.

Hasta hace unas semanas España podía presumir que el Campeón de Europa de la Franquicia Ironman era un triatleta nacional. Eneko Llanos sigue con hambre y buscará este fin de semana una nueva victoria internacional en el Challenge de Roth. Si el año pasado buscaba la clasificación para Hawái en Frankfurt, ahora ha podido prepararse de cara al gran objetivo de la temporada, Hawáide una forma más concienciada teniendo la clasificación asegurada.

La carrera de Roth se disputará sobre la modalidad de larga distancia, cubriéndose los 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,195 de carrera a pié. El sector de natación está fijado para que se dispute en el Main Donau Kanal, por lo que los espectadores podrán bordear la carrera. Posteriormente los triatletas recorrerán un circuito de ciclismo al que deberán dar dos vueltas antes de afrontar el maratón.

James Cunnama o Pete Jacobs, entre otros, serán los principales favoritos ante la ausencia del campeón de la edición del año pasado, Dirck Bockel. El español Enenko LLanos parte como líder absoluto parta ser campeón en una carrera con un nivel menos destacado que el Campeonato de Europa de Ironman celebrado en Frankfurt. En su cuenta de Facebook, el español se mostraba relajado de cara a la carrera.

El Challenge de Roth es uno de los eventos más importantes de la denominada Challenge Family, que para 2015, y como adelantó triatletasenred.com en exclusiva, incorporará las sedes de Riaza, Menorca y  Salou que dejarán de pertenecer a la franquicia Extreme Man.

Publicidad

Foto: Cristoffer Lund

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí