Publicidad
Una fiesta del running en Terrassa bajo la dirección de uno de los mejores corredores nacionales: Jaume Leiva. Esta era la carta de presentación de la carrera, que no defraudó. Marcel Zamora, Marc Roig o María Vasco fueron algunas de las estrellas de la noche, en una prueba dominada por los atletas marroquíes.

Running, música, espectáculo y un cartel de atletas de elite espectacular. Pruebas de 5 y 10 quilómetros, infantiles y hasta una prueba exclusiva para camareros. Ingredientes más que suficientes para sumarse a la fiesta de las Night Running Series Terrassa, un circuito de carreras nocturnas organizado por el Club Runners Tarragona y el Club Triatló IRW con el apoyo de Running Solutions que también tiene parada en Vigo y Mahón. Tal y como explicó su organizador, Jaume Leiva, en la entrevista que le realizó Triatletas en Red, la idea era plantear una carrera diferente que marcara un sello propio. Y la verdad es que, visto el resultado, puede afirmarse que así ha sido. Con más de 1000 inscritos entre las pruebas de 10 y 5 quilómetros y con algo más de 800 corredores llegados a meta, las cifras pueden considerarse todo un éxito tratándose de la primera edición. El hecho que aún quedaran dorsales en las horas previas a la carrera animó a muchos corredores a apuntarse a última hora, como es el caso de un servidor.

El circuito, en general muy llano, cumplió con los pronósticos y permitió ver buenas marcas. Ni los tres o cuatro repechos existentes impidieron a tres grandes corredores marroquíes, habituales en el calendario catalán de carreras populares, ocupar las tres plazas del podio. Tres plazas compartidas, ya que cumpliendo con el ambiente popular y festivo de la prueba, tanto Mohamed Benhmbarka como Omar Oughzif y Otmane Btaimi decidieron llegar juntos y cogidos de la mano a meta, con un tiempo de 32:09. Andrés Acuña y Ramón Gil completaron las cinco primeras posiciones. Marc Roig, campeón de Cataluña de medio maratón, terminó 6º. Donde no hubo concesiones fue en la categoría femenina, donde una habitual de las primeras posiciones como Txell Calduch se llevó la victoria con un tiempo de 36:40. Segunda llegó la ex-atleta profesional y medallista olímpica de marcha María Vasco, mientras que Ninfa Estela cerró el podio. En la prueba de 5 quilómetros, donde los corredores daban una sola vuelta al circuito, el triatleta del fasttriatlon Albert Parreño, otro de los invitados por Leiva, ganó con facilidad (16:01) mientras que Saida Oujnine (18:58) hizo lo mismo en categoría femenina.

Marc Roig, Marcel Zamora (recién llegado del Oravaman), Albert Parreño, Txell Calduch, María Vasco, Xavier Bonastre, Rafael Bagot, los corredores marroquíes, entre otras figuras de renombre. Un cartel difícilmente mejorable para una carrera que, en cierto modo, sirvió de homenaje a una gran persona (qué falta decir de su faceta como atleta) como Jaume Leiva, que no paró de recibir mensajes de ánimo en la recta final de su recuperación de unas lesiones que le han dejado muchos meses en el dique seco. Una velada deportiva magnífica que supieron llevar con mucha coordinación los dos speakers y que solo estuvo manchada por dos elementos: la lluvia, que hizo acto de presencia en diversos momentos de la noche, y la cerveza, concretamente la que derramaron los valientes camareros que se atrevieron a participar en una divertida carrera que promete crecer en participantes y dificultad en los próximos años. O eso esperamos.

Foto: Yolanda Rodríguez

Publicidad

@Davidgimenez10
Blog Oficial

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí