Publicidad

Los españoles Eneko Llanos y Emilio Aguayo estarán en la primera parada de la Triple Corona, el IRONMAN 70.3 Dubai, junto con el británico Alistair Brownlee.

https://goo.gl/7cv9fE

Eneko Llanos y Emilio Aguayo representarán a España en la segunda cita del circuito IRONMAN 70.3, en Dubái, con el aliciente de ser la primera prueba de las tres que componen la Triple Corona, junto con el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Sudáfrica y el IRONMAN 70.3 Bahrein. El año pasado nuestro triatleta más internacional, Javier Gómez Noya, estuvo a un paso de hacerse con ella, consiguiendo ganar las dos primeras pruebas, aunque finalmente en Bahrein lograba un cuarto puesto que le impedía llevarse el millón de dolares en metálico que se ofrece al que consigue el triplete.

El segundo puesto de Aguayo en el IRONMAN 70.3 Lanzarote le ha abierto las puertas a participar en el Mundial IRONMAN 70.3 de Chatanooga, por lo que el español intentará seguir sumando en el ranking PR con el objetivo de plantarse en la salida de la prueba de media distancia más importante del momento.

En la start list también se encuentra el británico Alistair Brownlee, doble campeón olímpico y del mundo. que se presenta con la intención de alzarse con la victoria. Aunque no lo tendrá nada fácil, seguro que los suizos Ruedi Wild y Sven Riederer, el neozelandés Terenzo Bozzone y el alemán Maurice Clavel hacen que el mayor de los Brownlee se exprima al máximo si quiere cruzar la meta en primera posición.

Publicidad

Sin ninguna trialeta pro española en Dubai, las favoritas para la victoria serán la británica Kimberley Morrison, la germana Anne Haug y la estadounidense Alicia Kaye. El año pasado se llevó el gato al agua Daniela Ryf, parando el crono en 04:01:40, lástima que no esté presente este año, ya que la suiza asegura el espectáculo.

Segunda parada del circuito y expectantes del resultado. Las cosas no podían haber empezado mejor para los nuestros, después del podio y tercer puesto de Judith Corachán en el IRONMAN 70.3 Sudáfrica.

 

Publicidad