Alineación de auténtico lujo la que ha conseguido juntar Shaikh Nasser para 2018 en su propio equipo, el Bahrain Endurance 13.
En muchos aspectos de la vida el dinero otorga cierta capacidad extra de movimiento y decisión a su poseedor. Cuanto mayor es la cantidad del afortunado más posibilidades tiene de conseguir su objetivo. Afortunadamente, hay cosas que se mantienen inalterables al dinero y además hay algunas, como la que os contamos hoy, que nos gustan que ocurran. El actual hijo del Rey de Bahrein, Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa, deportista empedernido y acaudalado millonario, ha podido volver a juntar una alineación con algunos de los mejores triatletas del momento, para su propio equipo, donde también compite, el Bahrain Endurance 13. Por si no fuera poco, posee también un equipo de ciclismo profesional, el Bahrian Merida Pro Cycling Team, que aunque con resultados discretos, tiene en su plantel alguna figura internacional como la del italiano Vincenzo Nibali.
Nuestro triatleta más internacional, Javier Gómez Noya, sigue como estandarte de un equipo en el que también repite Jan Frodeno y el hermano mayor de los Brownlee, Alistair. Trío de ases para afrontar cualquier competición con el objetivo de lograr la victoria. Gómez Noya, reciente ganador del Mundial IRONMAN 70.3 y segundo en las Series Mundiales, lleva desde el 2015 en la formación y ha comentado al respecto, “Hemos ganado 11 títulos mundiales y he tenido la oportunidad de compartir algunos momentos increíbles entrenando y compitiendo con algunos de los mejores triatletas del mundo”.
La temporada se presenta apasionante, Noya en su asalto a la larga distancia, Jan Frodeno con ganas de revancha después de las dolencias que sufrió en Hawaii y que le impidieron competir en condiciones y Alistair Brownlee que previsiblemente intentará el asalto a la Triple Corona, empezando esta misma semana en el IRONMAN 70.3 Dubái. Pero es que en categoría femenina el equipo cuenta ni más ni menos que con la suiza Daniela Ryf, que tiene en su palmarés tres victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo IRONMAN.
Sin menospreciar otros grandes nombres de nuestro deporte como Jodie Cunnama, Terenso Bozzone, Holly Lawrence, Ben Hoffman, Ashleigh Gentle, Brent McMahon, Ben Kanute, David Plese y el mismo Shaikh Nasser.
Os dejamos dos enlaces directos a las webs oficiales de los equipos.
Página oficial del Bahrain Merida Pro Cycling Team
Página oficial del Bahrain Endurance 13